¿Cuándo podrán volver a pisar un escenario para conectar con su público y cantarles todo lo que están creando? No lo saben, pero no desesperan. Sandra y Sergio son Delaporte, y ahora están pasando la cuarentena separados. Aunque no paran de trabajar. Por ejemplo, este viernes 24 de abril, publican un remix de Clap Clap hecho por DJ Nano, y además, están avanzando en otras colaboraciones que verán la luz en su momento. Mientras ella está en Cantabria y él en Madrid, nos recomiendan un poco de todo para superar esta cuarentena.
Antes que nada, ¿puedes presentarte y decirnos desde dónde nos contestas?
Soy Sandra, del duo Delaporte, y me dedico a cantar y a producir canciones. Por suerte me pilló el confinamiento en Cantabria, y la otra parte de Delaporte, Sergio, está en Lavapiés (Madrid).
¿Estabais trabajando en algún proyecto en especial cuando se activó la cuarentena, sigues con ello?
Estábamos preparando nuevos temas y nos íbamos a poner a preparar el directo de lo que queríamos presentar para despedir nuestro ultimo trabajo, Como anoche, que arrancábamos este 9 de abril en el SanSan Festival. Por mala suerte, lo de preparar el directo lo hemos dejado de lado, pero hemos avanzado con llevarnos los temas a un terreno acústico para poder hacer los live de Instagram, al igual que hemos avanzado con algunas colaboraciones a pesar de estar separados. Nos alegra comunicaros que el 24 de abril verá la luz un remix de Clap Clap, realizado por DJ Nano. 
Cuando empezaron las noticias sobre el Covid-19 en Wuhan, que luego se extendió y cuyas consecuencias se empezaron a notar, por ejemplo, con la cancelación del Mobile en Barcelona, ¿qué pensabas tú? 
Automáticamente, cuando vi que el Mobile no se hacía y que lo de China era realmente serio, quise pensar que si la pandemia llegaba a nosotros, seríamos fuertes porque tenemos una más o menos buena sanidad. Tiendo a ser optimista y por eso creo que infravaloré la fuerza del virus y lo terrible que realmente es y, al estar lejos en China, tampoco me preocupaba en exceso. Pero cuando empezaron a cancelar todos los eventos, ferias, conciertos, etc., me di cuenta de que era realmente crítico, de que lo más importante es la salud y que la economía es muy importante y la base de nuestro mundo, pero que no sirve de nada sin personas sanas. Así que muy pronto me conciencié y entendí el problema real y la amenaza que supone para el mundo entero.
Ahora ya vemos que sí, que es grave y debemos quedarnos en casa confinados. ¿Cómo lo estás llevando tú? ¿Qué haces para sobrellevarlo?
Toca hacer ejercicio, leer, cantar, cocinar, hablar mucho con amigos y familia por FaceTime para poder evadirme más y escuchar y seleccionar música para hacer playlists en Spotify –os recomiendo que os paséis por una que estamos actualizando cada semana con cinco temas, se llama Pa hacer Boom Boom. Así que estoy muy entretenida escuchando discos que me faltaba oír con su debido tiempo y dedicarme tiempo a mí misma, que muchas veces me hace falta.
Danos un consejo para pasar una cuarentena mejor –o menos peor… 
Intentar aprovechar y hacer aquellas cosas que normalmente en la rutina diaria no te da tiempo hacer, y preguntarte más a menudo qué te apetece hacer en ese momento y hacerlo sin más. ¡Ah! Y escuchar a Delaporte, ¡por favor! (Risas).
Ahora que le vamos pillando el truquillo, si te dieran la posibilidad de pasar otra cuarentena con cualquier persona (viva o muerta, famosa o de tu entorno), ¿quién sería y por qué?
Con Sergio, se le echa de menos; podríamos avanzar con el proyecto y me pasaría en confinamiento comiendo los deliciosos platos napolitanos que se hace. Y también con mi perro y con mi familia. 
Vamos con vuestras recomendaciones. Sandra empezamos contigo y luego le preguntaremos también a Sergio, una película.
Full Monty. Es una película que me gusta mucho porque muestra una realidad social difícil, donde consiguen salir adelante haciendo cosas diferentes enfrentando prejuicios de género.
Una serie.
Planet Earth. No veo muchas series, pero esta me da mucha alegría estos días cuando necesito salir a la calle. Además conciencia con el cambio climático a través de imágenes increíbles y te lleva a lugares remotos que son una pasada.
Un libro.
La conquista de la felicidad, de Bertrand Russell. Lo leí en un momento raro de mi vida y aprendí un montón. El autor es un filósofo y matemático que nació en 1872 y que escribió este libro a principios del siglo XX. Aluciné leyéndolo cuando ponía casos y situaciones perfectamente comparables con las que me pasan hoy día y me hizo crecer mucho.
9788497592888 Es.jpg
Una canción o álbum.
Una canción: Kelly Kapor, de Miqui Brightside. Miqui es un amigo productor de Madrid que hace poco sacó esta canción y me encantó. Ojalá haberla escuchado en un club. Supongo que para más adelante, cuando todo esto pase.
Un videojuego.
Horizon Zero Dawn. Es un juego de la Play 4 increíble. La protagonista es una chica que conoces desde que era una niña, y la historia postapocalíptica y misión del juego son geniales. Además, hay bastantes misiones secundarias en las que ayudas a gente que te vas encontrando.
Sergio, es tu turno. Una película.
Ultras, de Francesco Lettieri, una peli que retrata mi ciudad, Nápoles, y que tiene una banda sonora muy chula.
Una serie.
Euphoria, me flipa la estética. De ahí se pueden sacar un montón de ideas para videoclips.
Un libro.
Cómo funciona la música, de David Byrne; muy interesante su visión sobre muchos aspectos tanto de la parte artística como de la industria musical.
R K09809.jpg
Una canción o álbum.
La Partida, de Inti Illimani, es preciosa.
Un videojuego.
Uff, la última vez que jugué fue en los 90, a Super Mario con un Gameboy.
Y para acabar, Sandra, cuando acabe la cuarentena, ¿qué es lo primero que harás?
Un concierto, tengo sed de subirnos a un escenario.