Amantes de la ropa y la decoración vintage, tenéis una cita en Casa Le Swing hasta finales de julio. Esta pop up de moda y decoración –que, además, también cuenta con una cuidada selección de libros e incluso un green corner– estará abierta en l’Eixample de Barcelona hasta finales de mes, y en ella podrás encontrar tesoros que su equipo ha ido coleccionando tras exhaustivas búsquedas por distintos rincones del mundo. Tras contar con dos espacios de referencia en la ciudad, Renier, su propietario, ha decidido abrir un tercero en el que entran nuevos productos a diario. Visitamos esta efímera joya para descubrir más.
Han pasado ya algunos meses desde que se inauguró Casa Le Swing. Cuéntanos qué tal está yendo.
Después de unos meses abierto cada día se conoce más la tienda y la gente se atreve a entrar más –sobre todo los vecinos del barrio, por lo que estamos encantados.
Casa Le Swing es un guiño a la estética americana desde los años 50 hasta los 80, a lo kitsch, y a la decoración vintage y contemporánea. ¿Bajo qué concepto nace la tienda?
Más que una estética es la época que abarca la selección de muebles vintage que hemos escogido. Más que kitsch son objetos y muebles con sentido del humor y con un aire más relajado al que estamos acostumbrados a ver en los anticuarios.
Metal Casa Le Swing 1.jpg
Una vez conocido el contexto sobre el cual nace este espacio, faltaría saber cuál es su propósito.
El propósito es llegar no solo a los profesionales del sector, sino también llegar al cliente de a pie y ser accesible a un público general. Por eso luchamos para tener un abanico de precios competitivos.
¿Cómo es la persona que compra? ¿Qué viene a buscar (o qué espera encontrar) en la tienda?
Ahora mismo la mayoría de los clientes son personas con criterio y que saben lo que quieren. Muchos son clientes de nuestro pequeño mundo Le Swing, pero queremos ampliarlo ya que nuestra selección es muy amplia y divertida.
El stock es rotativo por lo qué supongo que el proceso de selección será bastante complejo. ¿Qué criterio sigues a la hora de seleccionar los productos? ¿Y qué ventajas e inconvenientes hay en esta rotación?
Cada día intentamos tener objetos nuevos en la tienda. Lo más duro es que haya harmonía entre los que entran y los que van quedando. Es como una casa en constante cambio.
Metal Casa Le Swing 13.jpg
Dices que la moda y la decoración son dos de los elementos que más dicen sobre nosotros; incluso podríamos afirmar que son la carta de presentación de uno mismo. ¿Qué cuentan sobre ti los elementos que componen Casa Le Swing?
La moda y la decoración no me cambian la vida pero rodearme de cosas bonitas y que me gustan me hacen estar de buen humor . No solo se debe comprar un mueble o un vestido porque son necesarios, sino que también hay que divertirse siendo creativos.
En los últimos años la idea de concept store y de pop up ha ido cogiendo forma en España. ¿Qué crees que diferencia a Casa Le Swing de otras tiendas similares?
La diferencia es clara, ya que nuestros muebles y ropa se combinan con otros productos como libros y revistas actuales, así como una selección de gafas y accesorios contemporáneos.
Tus otros dos espacios están situados en el Born, pero Casa Le Swing se encuentra en pleno Eixample. ¿Qué papel juega la localización?
Justo donde estamos hay una gran selección de tiendas de decoración. La idea es ser parte de una ruta recorrida por interioristas y decoradores en un barrio en continua transformación.
Metal Casa Le Swing 9.jpg
No hay duda de que estás dejando tu propio sello en Barcelona: primero con Le Swing Vintage, luego con Blow y ahora con Casa Le Swing –aunque sea algo temporal. ¿Cómo llevas tener tres espacios tan chulos? ¿Cómo lo compaginas?
Compaginarlo es complicado, por supuesto, pero nuestro pequeño equipo me ayuda a llevarlo mejor. Nuestras vacaciones se convierten en viajes de trabajo y nuestros viajes de trabajo se convierten en vacaciones. El hecho de tener tres tiendas hace que el trabajo sea laborioso pero más divertido, ya que las tres tiendas tienen un marco reconocido pero una selección y un criterio diferente. Le Swing, nuestra primera tienda, tiene piezas desde los años 20 hasta los 90; Blow tiene una selección más contemporánea, a partir de los 90 hasta la actualidad; y Casa Le Swing cuenta con su selección de muebles de diseño vintage y contemporáneo con varios espacios dedicados a la moda, la decoración y el arte, y un green corner para los amantes de la jardinería.
Actualmente las redes sociales se han convertido en un elemento clave para las marcas y tiendas. ¿Te has planteado abrir una tienda online?
Estamos renovando la pagina web de Le Swing Vintage. Estamos en las redes sociales como Instagram y Facebook con Le Swing Vintage y Casa Le Swing. Queremos estar actualizados en todas las redes pero nos gustaría seguir trabajando y vendiendo físicamente en nuestra tienda, que nos da la oportunidad de tener un contacto directo con nuestro cliente. ¡Ojalá esto dure por muchos años!
¿Cuál es el siguiente paso para ti y para Casa Le Swing?
Soñar es gratis pero nos encantaría tener nuestro Café Le Swing.
Casa Le Swing estará abierta hasta el 29 de julio en la calle Bruc, 148, Barcelona.
Metal Casa Le Swing 3.jpg
Metal Casa Le Swing 12.jpg
Metal Casa Le Swing 18.jpg
Metal Casa Le Swing 4.jpg
Metal Casa Le Swing 10.jpg
Metal Casa Le Swing 17.jpg
Metal Casa Le Swing 14.jpg
Metal Casa Le Swing 19.jpg
Metal Casa Le Swing 15.jpg
Metal Casa Le Swing 16.jpg
Metal Casa Le Swing 5.jpg
Metal Casa Le Swing 8.jpg
Metal Casa Le Swing 6.jpg