Nos encanta cuando se acerca la primavera y más porque Barcelona empieza a llenarse de los mejores festivales de música. Este domingo 15 marzo, el Brunch Electronik vuelve más fuerte que nunca con un cartel cargado de buenas propuestas musicales nacionales e internacionales: Bonobo (DJ), Mano Le Tough, Âme, Moodymann, Jacques Greene y Rainer entre otras. Se han acabado los domingos en el sofá. Es hora de ponerse las gafas de sol e ir a disfrutar de la mejor música electrónica acompañada de un brunch al aire libre. Hablamos con Loïc Le Joliff, uno de los padres del Brunch Electronik, que nos cuenta todo lo que nos espera en esta segunda edición del festival.
¿Qué es el Brunch Electronik?
Brunch Electronik es el hermano pequeño de Piknic Electronik. Este festival se celebra en la primavera y combina lo mejor de la gastronomía y la música, para todo tipo de públicos. Además, posee un concepto más urbano que el de su alma máter Piknic.
¿Cómo surgió la idea de montar este festival?
La idea surgió en septiembre de 2013, justo después de terminar con la temporada de Piknic. Nuestro público nos empezó a pedir que montáramos algo para el invierno para no tener que esperar hasta la siguiente temporada. Por aquel entonces, el CCCB, que fue el primer hogar del Brunch, nos contactó para colaborar en algún proyecto con nosotros.
¿Cómo describirías el Brunch Electronik en pocas palabras?
Cool, abierto, primavera, urbano.
¿Qué es lo más importante a la hora de organizar un festival de estas características? 
Mantenerse fieles al concepto que nos ha llevado al éxito y, por supuesto, contar con un gran equipo para poder realizarlo.
¿Cómo decidís los artistas que forman el cartel?
Se trata de encontrar el punto de equilibrio entre nuevas apuestas, podríamos decir hypes, con otras muy consolidadas. Siempre balanceando la escena local e internacional, y con un claro enfoque a la música de baile. Otro aspecto que tenemos en cuenta es que valoramos mucho los directos de música electrónica, programamos varios a lo largo de la temporada.
En la primera edición del festival pudimos ver importantes DJs internacionales y nacionales. ¿Cuáles son los platos fuertes de esta segunda edición?
La verdad es que todos son fuertes. Aparte de la apertura de este domingo, creo que destacaría el día 10 de mayo con Bonobo (DJ), escudado por el directo de Clip y el set de Pedro Vian. También el día especial de Red Bull Music Academy, que es el 26 de abril, con Mano le Tough, Pional (live) y Sau Poler. Y también el 12 de abril con Moodyman, Jacques Green y Discos Paradiso Djs.
El cartel también cuenta con la presencia de DJs locales. ¿Se puede decir que el Brunch Electronik pretende impulsar la música local?
No tenemos esa pretensión propiamente dicha, aunque como venimos haciendo, la programación de Piknic Electronik, es algo que valoramos siempre y cuidamos mucho. Así que en todas las fechas contamos con alguna figura muy representativa de la escena de Barcelona y también nacional.
El Brunch Electronik es una fusión de gastronomía, actividades y música. ¿Cuál es la oferta gastronómica de esta edición?
Haciendo honor a su nombre, el Brunch Electronik  tendrá su propio menú de brunch; que este año correrá a cargo del equipo de Filete Ruso: productos ecológicos y de kilómetro 0, frescos y de calidad para coger fuerzas antes de las sesiones de los DJs. Nuestro público podrá degustar desde hamburguesas clásicas o vegetarianas, hasta eco sándwiches, pasando por zumos hechos con fruta de temporada o crepes de distintos sabores.
Este año habéis doblado fechas respecto la edición pasada, ¿se debe eso a la buena acogida que tuvo el festival en 2014?
¡Por supuesto! El año pasado tuvimos tres sold out. Nos hizo muy felices descubrir que el concepto del Brunch gusta tanto a la gente como nos gusta a nosotros. Igual que ir a Piknic Electronik se ha convertido ya en un ritual del verano, queremos que el Brunch lo sea en primavera, así que ahora proponemos a la gente que venga a disfrutar con nosotros una vez cada quince días en vez de sólo una vez al mes como en el año pasado.
En Brunch Electronik hay actividades para todas las edades. ¿Qué actividades infantiles destacan en esta edición?
Además de repetir las actividades que más gustaron a los pequeños en otras ediciones de Brunch o Piknic, como los talleres gastronómicos o las clases de baile hip hop, este año venimos cargados de novedades y sorpresas: un espectacular rocódromo, teatro infantil, marionetas, cortometrajes...
¿Por qué habéis cambiado el CCCB por el Poble Español?
Este año el entorno CCCB está en obras, así que nos ha sido imposible repetir ahí. Pero la verdad es que ha sido una gran oportunidad para poder disfrutar de un espacio un poco más grande y cómodo para todo nuestro publico, como es el recinto del Poble Espanyol.
¿Alguna recomendación especial para esta segunda edición del Brunch Electronik?
La verdad es que creemos que la gente debería aprovechar y venir a todas las fechas, ya que la programación musical es muy variada, y las actividades paralelas también lo son. Para adentrarse totalmente en la experiencia Brunch hay que vivirlo a lo largo de toda la temporada.
El día 15 de marzo ya arranca el festival. ¿Qué nos espera en esta primera sesión?
Empezaremos calentando motores con Rainer, artista de Barcelona que está teniendo un gran año 2015, llevando su música por toda Europa. Después, por primera vez en Barcelona, podremos disfrutar del directo de Session Victim, con sus ritmos house perfectos para el Brunch. Acabaremos con Âme, en formato DJ de la mano de Kristian Raedle, del premiado sello Innervision: ellos dominan la escena electrónica de los últimos años.
Rwq9jnjmlcyjvdytlwnr.jpg