El vanguardismo sueco, motor indiscutible del diseño nórdico, cobra un nuevo sentido entre las paredes del prestigioso estudio de arquitectura Bozarthfornell. Fundado en el 2010 por el arquitecto de apellido homónimo Andrea Bozarth Fornell, su trayectoria ha reformulado las bases de la arquitectura y el interiorismo aplicado al mundo del fashion retail. Entendiendo el espacio y la disciplina que lo crea como una herramienta donde el arte se funde con la funcionalidad, los magistrales trabajos de este equipo creativo sumergen al comprador en una experiencia en la que el espacio se convierte en una fastuosa obra de arte.
Cruzando las barreras del minimalismo nórdico al que otros grandes estudios y arquitectos suecos nos tienen acostumbrados, Bozarthfornell se adentra en un estilo que funde la influencia de la cultura pop contemporánea con la conceptualización artística del espacio. Algo que nos transporta al campo museístico y que este estudio aplica como pocos a espacios de uso comercial. Entre su selecta cartera de clientes se encuentran algunas de las más importante firmas del sector aunque, sin duda alguna, su buque insignia es desde sus orígenes hace ya casi cinco años, la firma sueca por excelencia Acne Studios. Colaborador asiduo del gigante sueco de la moda, sus tiendas se han convertido en un referente a nivel internacional y en una apuesta segura para una casa que ha abogado desde sus comienzos por una visión moderna y vanguardista del diseño. Con proyectos esparcidos por las mejores calles del lujo a nivel mundial, sus tiendas se presentan como espacios llenos de creatividad donde la pureza de los materiales nos transporta a un mundo de futurismo industrial. El metal, el vidrio y el cemento se encuentran en habitáculos repletos de rincones imposibles donde la geometría y la yuxtaposición de planos genera lugares extraordinariamente estéticos. Sumado a toda esa fuerza visual, existe un componente que hace de cada una de sus tiendas un espacio único e irrepetible. Si bien todas ellas se mantienen fieles a una estética que refuerza el inconfundible estilo de Acne Studios, vanguardista y de líneas puras, suponen a su vez un minucioso estudio de la ubicación en la que se encuentran buscando el contraste creativo con el contexto que las rodea.
Compuesto por un equipo de talentosos creativos, la personalidad de Bozarthfornell se define por su afinidad con el mundo del arte y el lenguaje que lo define. Ese lenguaje, ligado a discursos artísticos más propios de un museo, convierte cada uno de sus establecimientos en auténticas instalaciones al más puro estilo del minimalismo abstracto. Marcados por la amplísima influencia de su background creativo los espacios que crean apuestan por una organización donde los materiales cobran un gran protagonismo y se funden a su vez con la artificiosidad de la luz. Con una atmósfera lumínica que nos recuerda a la grandilocuencia de Zaha Hadid, los interiores juegan con la luz para realzar el poder de las estructuras y los matices de los materiales que componen el espacio. Un auténtico alarde de elegancia y genialidad.
Desde Acne a Moschino, pasando por Sandro y Opening Ceremony, este magistral estudio de arquitectura ha convertido su excelente trabajo en el mejor reclamo creativo para hacer de una tienda no solo un espacio en el que comprar, sino también una experiencia.
Umnizchy4tnz914etyc0.jpg
Flippa k Stockholm
Go6mgrti1dzrqix2hqdg.jpg
Acne studios Melbourne
S8l62yyglzlqfitlplrm.jpg
Acne studios Osaka | Acne studios Copenhagen
E5xcfulnoqqm48u07zil.jpg
Acne studios Paris
Qqbgwcpoz0ovlwzkqryh.jpg
Trademark Ny | Flippa K Stockholm
                                                                   Primera foto: Acne studios Tokyo