A partir del 8 de mayo arranca en Madrid la quinta edición del Sound Isidro, un festival que, a diferencia de los habituales eventos de dos y tres días, se alarga durante un mes como oda a la cultura de conciertos en garitos. Reuniendo a más de ochenta artistas nacionales e internacionales repartidos en varias salas insignes de la capital –como El Sol, Clamores, Siroco, Joy Eslava, Trash Can o Teatro Barceló–, Sound Isidro se consolida como una alternativa hasta el 2 de junio.
Mayo se caracteriza por ser esa época del año en la que festivales de música (y de todo tipo) y conciertos florecen en cada esquina del territorio. En un panorama donde todos tienden a seguir los mismos patrones, Sound Isidro nace como una reivindicación de la personalidad propia y una apuesta por una propuesta artística independiente. 

Posiblemente esta sea la edición más ecléctica y polifónica de todas las celebradas hasta el momento. Como de costumbre, la programación de Sound Isidro 2019 no deja indiferente a nadie. Un cartel de iguales y una programación transversal, que aúna todo tipo de estilos con el objetivo de que nadie se quede fuera: rock, pop, reggaetón, trap, electrónica, etc. Si existe, está en San Isidro.

Hay propuestas tan interesantes como Mujeres, uno de los mejores representantes de la nueva escena de garage estatal, y que celebran su décimo aniversario. La música urbana y psicodélica surgida de la colaboración entre el canario Solo Astra y el icono del trap estatal Pimp Flaco bajo el nombre de Cupido; o El Búho, el británico que protagonizará uno de los conciertos más eclécticos, orgánicos, y transfronterizos de esta edición, trayendo sus ritmos tropicales y andinos a Madrid.
También destaca la presencia de la cantante y compositora hondureña procedente de Los Ángeles, Lorely Rodríguez, artísticamente conocida como Empress Of; Linn da Quebrada, otra diva latina que se describe como “negra, transexual, pobre, superviviente de un cáncer sin cumplir siquiera los 30 años”, y que seguro ofrece una de las actuaciones más politizadas y poderosas del festival; o Javiera Mena, la cantautora y productora chilena de electropop. 
La lista sigue con muchas otras citas apasionantes, como la de Pavvla, la joven cantautora de baladas pop-folk que ha centrado su vida en la música y la interpretación; o el joven dúo compostelano Blanco Palamera, que debutó con éxito en el MelonaFest #4. Y una muy larga lista de ochenta artistas de la que también hay que destacar nombres como Sticky MA, Venga Monjas o Mourn. Una propuesta muy interesante que no puedes perderte durante este mes en los mejores garitos de Madrid. 
El festival Sound Isidro se celebrará del 8 de mayo al 2 de julio en distintas salas de Madrid. Para consultar la programación completa, visita su página web
Soundisidro Metalmagazine2.jpg
Soundisidro Metalmagazine5.jpg
Soundisidro Metalmagazine8.jpg
Soundisidro Metalmagazine6.jpg
Soundisidro Metalmagazine11.jpg
Soundisidro Metalmagazine7.jpg
soundisidro-metalmagazine4.jpg
Soundisidro Metalmagazine1.jpg