¿Qué mejor que llegar a jueves, ese día en el que casi puedes saborear el fin de semana, y que Sónar Barcelona confirme nuevos artistas? La edición de este año, que se celebrará por primera (y única) vez en julio, verá pasar a nombres que están dando mucho que hablar, como Arca, Peggy Gou, Vince Staples, Kaytranada, o Mall Grab. 
Si el año pasado el festival tenía que celebrar su decimoquinto aniversario por todo lo alto, este año parece que los directores han querido volver, en parte, a sus inicios. Sí, el Sónar, aunque relativamente familiar, se ha convertido en un gigante con ediciones en Hong Kong, Estambul, Reikiavik, Buenos Aires, Bogotá o México (la primera edición se celebrará este año, con fechas todavía por confirmar), y como tal, puede y debe traer grandes figuras. Sin embargo, su público también espera descubrir nuevos talentos y, sobre todo, ver a aquellos nombres emergentes que suenan por todas partes pero que todavía no son archiconocidos.

Si hablamos de míticos de la escena musical, hay que empezar por Underworld. El dúo británico actuará en SonarClub para presentar Drift, su trabajo más reciente, además de recuperar, claro está, sus temas más celebrados, como Born Slippy o Dark & Long. También pasará por el festival el austríaco Fennesz, quien lleva más de dos décadas en la experimentación musical, y que presentará Agora junto a los visuales de Lillevan. Y otro de los míticos del mundo de la noche, el italiano Joseph Capriati, que no necesita introducción.

Pero es en la selección de DJs emergentes donde Sónar ha dado en el clavo: un inédito b2b de la maravillosa Peggy Gou con Palms Trax cerrará el SonarLab –no se nos ocurre una idea mejor. U otros nombres que no podemos esperar a ver, como Daphni, Daniel Avery, Mall grab, Red Axes, DJ Koze, o Erol Alkan. También habrá espacio para los más experimentales, como Caterina Barbieri, Holly Herndon, Kelly Moran, Rrucculla o el siempre onírico Arca, uno de los favoritos del festival, y que seguro ofrecerá un show nuevo y extremo (solo hace falta ver su Instagram para saber que lleva meses trabajando en algo).

También tienen cabida, como no, los ritmos más funk, de la mano de Kaytranada o Waajeed; o los africanos, que el año pasado ya tuvieron un peso importante. Este año, nos visita el dúo queer Faka, Sho Madjozi, o Muqat’a, y los israelís Red Axes, que presentarán Trip, un trabajo basado en sus experiencias tras pasar por Costa de Marfil y Etiopía. Y también los latinos, con Jesse Baez, Ha$lopablito, o La Diabla.
Sónar Barcelona se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio en La Fira de Montjuïc (Barcelona) i La Fira de L’Hospitalet (L’Hospitalet de Llobregat).
Arca.jpg
Arca
Faka.jpg
Faka
Four Tet.jpg
Four Tet
Jlin.jpg
Jlin
Kaytranada.jpg
Kaytranada
Peggy Gou.jpg
Peggy Gou
Underworld.jpg
Underworld
Vince Staples.jpg
Vince Staples