La nueva exposición de la galería Espai Tactel ToormixSanpaku Eyes, explora un nuevo amanecer, un nuevo futuro. “Allí donde, tras la caída de los sistemas legendarios de narración de la vida, las posibilidades parecen multiplicarse de manera fractal”. A partir de este viernes 31 de enero, podrás descubrir la mirada y las nociones de un nuevo mundo de Jakub Jansa y Karolína Juríková, Anna Moreno y Sarah and Charles, a través de su trabajo en el que las barreras entre lo utópico y lo distópico desaparecen. 
Según la lectura médica china y japonesa del rostro, los ojos en Sanpaku son el reflejo de un desequilibrio más allá de lo fisiológico, espiritual o psicológico; se trata de una propensión al caos. Si te fijas en los ojos de John F. Kennedy, Marilyn Monroe o Billie Eilish, verás que en ellos queda visible el espacio blanco por debajo o encima del iris. Según la misma tradición, los ojos en Sanpaku son una advertencia de un pronto final. Sin embargo, todos sabemos que un final es el precursor de un nuevo comienzo, de un nuevo amanecer. En definitiva, el augurio de un nuevo futuro.

Así, la exposición plantea cómo seremos y nos contaremos después de la catástrofe, a través de instalaciones, desarrolladas principalmente en vídeo, de estos artistas de República Checa, España y Bélgica. Y lo narran a través de lenguajes fílmicos, nuevas realidades post-humans, estructuras arquitectónicas utópicas y visualidades post-internet que a lo largo del Espai Tactel Toormix van definiendo el augurio de los ojos en Sanpaku.

Por un lado, Anna Moreno proyecta una ciudad utópica titulada Billennium (2017-18) inspirada en el relato homónimo de J.G Ballards. Muestra una estructura socio-económica heredera del enjambre, en el que la miel pasa a ser Bitcoin y la reina es una Queen Bee que se desplaza a paso de twerking. April showers bring May flowers (2018), de Jakub Jansa y Karolína Juříková, nos acerca a una esperanzada historia de renacimientos y florecimientos. Comisariada por Johanna Caplliure, la exposición estará abierta al público hasta el próximo 13 de marzo.
La exposición Sanpaky Eyes se inaugura el 31 de enero y estará hasta el 13 de marzo en la galería Espai Tactel Toormix, Carrer de Ca l'Alegre de Dalt, 55, Baixos C, Barcelona.
Sanpaku Eyes Metalmagazine 2.jpg
Jakub Jansa y Karolína Juríková
Sanpaku Eyes Metalmagazine 3.jpg
Jakub Jansa y Karolína Juríková
Sanpaku Eyes Metalmagazine 4.jpg
Jakub Jansa y Karolína Juríková
Sanpaku Eyes Metalmagazine 5.jpg
Jakub Jansa y Karolína Juríková
Sanpaku Eyes Metalmagazine 1.jpg
Anna Moreno
Sanpaku Eyes Metalmagazine 9.jpg
Anna Moreno
Sanpaku Eyes Metalmagazine 10.jpg
Anna Moreno
Sanpaku Eyes Metalmagazine 6.jpg
Sarah and Charles
Sanpaku Eyes Metalmagazine 7.jpg
Sarah and Charles
Sanpaku Eyes Metalmagazine 8.jpg
Sarah and Charles