El pasado sábado nos desplazamos hasta X-Madrid, uno de los espacios comerciales y de ocio más impresionantes de la ciudad, para asistir a la Final Nacional de Red Bull BC One 2022. Una cita ineludible con el breakdancing en la que, al concluir la jornada y tras más de dos horas de intensa competición, se nombraron al mejor B-Boy y B-Girl de España. Un título que otorga a los campeones el pase directo a la Final Internacional de la competición, que tendrá lugar en Nueva York. ¿Quieres saber quién nos representará más allá de nuestras fronteras? Conoce a Furia y Minijoe, cuyo magnetismo y talento promete arrasar en la gran final que se celebrará el 12 de noviembre.
El evento prometía desde un primer momento. Red Bull nos convocó en el que es uno de los centros comerciales más modernos de toda España para no solo disfrutar de la gran final, hasta donde se desplazaron más de ochocientas personas amantes de esta danza social que no deja de ganar adeptos; sino también para celebrar el inminente estreno del breakdancing como disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024. Todo un reconocimiento a este elemento imprescindible dentro de la cultura hip hop.

Antes de disfrutar de las increíbles exhibiciones en directo, valoradas de principio a fin por un jurado compuesto por tres pesos pesados de la escena, Katsu One, Wing y Extremo, tuvimos la suerte de asistir a un workshop exclusivo. Una propuesta con la que acercarnos un poco más a la cultura del breaking, conocer los criterios y sistemas de puntuación, o entender la importancia que el alma y la interpretación juegan en esta disciplina. Luego le llegaría el turno a los finalistas, 16 chicos y 8 chicas, de demostrar por qué debían alzarse con el galardón que les daría el pase directo para la final internacional en Nueva York. La B-Girl Furia y el B-Boy Minijoe fueron proclamados ganadores hacia las nueve de la noche en un multitudinario evento cargado de energía y pasión. Dos talentos a los que seguiremos la pista en los próximos meses, y a los que deseamos la mejor de las suertes.
Red Bull Bc One 2022 1.jpg
Red Bull Bc One 2022 4.jpg
Red Bull Bc One 2022 3.jpg
Red Bull Bc One 2022 5.jpg
Red Bull Bc One 2022 8.jpg
Red Bull Bc One 2022 6.jpg