Todos coincidimos en que 2020 ha sido claramente un año para olvidar. Mucha tristeza y desilusión, limitaciones, poca libertad y un infinito etcétera de negatividades. Para olvidar toda esta mala energía y también porque claramente nos merecemos disfrutar este año, La Casa Encendida despide este año cerrando la cuarta edición del festival Puwerty por todo lo alto, este sábado 19 de diciembre, tras triunfar en el primer encuentro que se celebró el 19 de septiembre.
La Casa Encendida Puwerty Cartel.jpg
Siguiendo todas las medidas de seguridad, se dará este segundo encuentro con la cultura joven para poder disfrutar de una jornada de fiesta y música para evadirnos un poco de este año, siempre siendo conscientes de la situación. La primera parte del evento lo protagoniza los ritmos yeyés de la banda Adiós Amores, un grupo compuesto por Imán Amar, Ana Valladares y Guille Briales. También se dará a conocer el proyecto Bonus Track, ganador de la convocatoria Bandeja de Entrada de Puwerty 2020, que se trata de una bicicleta desde la que los DJs pueden pinchar de forma segura.

Durante la tarde tendrá lugar la primera kiki ball celebrada en La Casa Encendida, thekiki.exe, una versión desenfadada y amateur de la escena ballroom, una subcultura surgida en Estados Unidos como patrimonio de la comunidad LGTBI racializada que se ha importado recientemente en Europa. Por otro lado, Desmusea, un colectivo de mediación cultural cyborg formado por Clara Harguindey y Daniel Pecharromán. Su trabajo consiste en la selección de colecciones de museos e instituciones culturales con el objetivo de articular nuevos relatos sobre ellas a través de proyectos digitales, y para este festival plantean una nueva forma de recorrer la exposición ¿Para qué sirven las canciones?, del artista visual Carles Congost, que se trata de un encuentro en torno a la adolescencia y la experimentación sonora. También podrás hacer un taller de pegatinas subversivas para trastornar y alterar el orden establecido con Ana CSC de Proyecto Galaxxia, una plataforma de trabajadores culturales jóvenes y un proceso de apoyo mutuo y pensamiento situado frente al sector cultural hegemónico.

La viguesa Sila Lua, descrita como la diva marciana del nuevo pop oscuro europeo, iniciará la noche con sus sonidos únicos resultado de la mezcla de la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona. El sonido futurista, parecido al PC Music, de Rakky Ripper y Eurosanto será el que cierre esta edición con esperanza de poder tener un 2021 mucho más fiestero y libre de restricciones.

Y si no te puedes acercar al patio de La Casa Encendida podrás seguir tres conciertos y la kiki ball en streaming desde el canal YouTube de La Casa Encendida. Toda una oportunidad para que todos podamos disfrutar de este festival más seguros que nunca.
Puwerty 2020 Metalmagazine 1.jpg
Adiós Amores
Puwerty 2020 Metalmagazine 5.jpg
Sila Lua
Puwerty 2020 Metalmagazine 4.jpg
Rakky Ripper