La Casa Encendida vuelve a acoger el festival Puwerty en su tercera edición, que tendrá lugar el 28 de setiembre y que promete mantenerse fiel a la consigna que lo ha caracterizado desde sus inicios: poder y pubertad. Porque está creado por y para adolescentes, y vienen bien cargados.
Desde que el doble grado en Historia y Periodismo hizo que sus caminos se cruzaran, María del Río y Ángel Aranda han trabajado en multitud de proyectos juntos, pero, si hay un caso claro de éxito, este es Puwerty. Tras los elogios cosechados, los comisarios se han embarcado en una nueva edición que reunirá creadores menores de veintiséis años de varias disciplinas. El objetivo principal es dar visibilidad a los artistas y “desmentir todos los tópicos sobre la juventud”.

El festival se divide en programación de día y de noche. Performance, cine y coloquios marcarán las primeras horas del evento. Sin embargo, lo más característico del Puwerty Día serán los talleres que se llevarán a cabo y que convertirán el festival en un punto de encuentro y debate entre creativos. El collage llega a Puwerty 2019 de la mano de Inés Cardó. La estudiante boliviana invitará a los asistentes a reflexionar acerca de la identidad a partir de la creación de autorretratos en collage. Por su parte, la diseñadora y animadora Marta Altieri presentará un taller de iniciación al cómic virtual, partiendo del dibujo hasta llegar a la maquetación en HTML, un formato distinto y novedoso que se ha podido desarrollar gracias a las nuevas tecnologías.

La etapa diurna llegará a su fin con el pop íntimo de Rebe https://soundcloud.com/rebe-rebe-rebe, que dará paso al Puwerty Noche, donde la música tendrá un papel protagonista. El estilo de Rojuu y la variedad de influencias de Luna Ki inundarán el patio de La Casa Encendida y sus ritmos urbanos serán los encargados de despedir la tercera edición del festival.

Las creaciones de estos jóvenes artistas no se limitarán al recinto del Puwerty. Bam Bam, el proyecto radiofónico de La Casa Encendida y el Colectivo Chica, se convertirá también en un elemento clave del festival: cubrirá el evento y, con la retransmisión en directo, se encargará de demostrar, contradiciendo las suposiciones de algunos adultos escépticos, que los jóvenes sí tienen algo que decir y que el arte les ha proporcionado los medios para hacerlo.
El festival Puwerty se celebrará el día 28 de septiembre en La Casa Encendida, ronda de Valencia 2, Madrid.
Puwerty2019 La Casa Encendida 1.jpg
Luna Ki
Puwerty2019 La Casa Encendida 3.jpg
Rojuu
Puwerty2019 La Casa Encendida 5.jpg
Marta Altieri
Puwerty2019 La Casa Encendida 6.jpg
Laura Nadeszhda
Puwerty2019 La Casa Encendida 7.jpg
Rebe
Puwerty2019 La Casa Encendida 8.jpg