Lo queremos todo y lo queremos ya, así que no nos esperaremos a finales de mayo para ir al Primavera Sound. Los organizadores lo saben, y por eso reparten carnaza para un público hambriento de música y fiesta; la carnaza, en este caso, es el Primavera Club. Con más de cuarenta grupos, Barcelona y Madrid se llenarán el viernes 20 y el sábado 21 de conciertos imperdibles. Como sabemos que son muchos, nosotros te recomendamos diez. Y no es que no te los debas perder; es que no sabemos qué harás este fin de semana si no vas.
Blanck Mass

Benjamin John Power, todavía miembro del dueto británico Fuck Buttons, lidera –y, de hecho, es el único participante– de este proyecto, su aventura en solitario detrás de la Pioneer. Soniditos experimentales, el beat progresivo propio del minimal y mucha tralla en el clímax de los temas, Blanck Mass se enmarca en el contexto del drone music de los temas más reflexivos de Pink Floyd aunque, evidentemente, partiendo de una vertiente electrónica. World Eater, su último trabajo, ejemplifica a la perfección su violencia musical.
Blanck Mass Edit.jpg
Camila Fuchs

Excentricidad, experimentación y excepcionalidad definen la simbiosis que forman la mejicana Camila de Laborde y el alemán Daniel Hermann-Collini. Los sonidos ambientales y astrales nos transportan a dimensiones auditivas que se definen a través de estos. Su siguiente EP, Singing From Fixed Rung, sale el próximo 28 de octubre, aunque ya se pueden escuchar sus temas en su página web.
Camila Fuchs Edit.jpg
Clap! Clap!

Al productor electrónico italiano Cristiani Crisci, aka Clap! Clap!, le vuelven loco los sonidos tribales y exóticos, o al menos eso se entiende escuchando sus sesiones y, sobretodo, A Thousand Skies, su último LP. A base de efectos sonoros cortos y repetitivos sus temas se animan cada vez más, lo que los convierte en un must festivalero.
Clap Edit.jpg
Cor Blanc

Integrado por Mireia Bernat i Sergi Serra Mir, Cor Blanc es un grupo barcelonés que mezcla los temas deprimentes e introspectivos y esa musicalidad tan pop con un sintetizador que le da el estilo propio a las melodías. Interesante también el tema visual en sus eclécticos videoclips subidos al canal de Luup Records, su discográfica.
Cor Blanc Edit.jpg
Ganges

Pertenecientes a la misma discográfica que el anteriormente mencionado Cor Blanc, claras influencias synth pop marcan el estilo de Ganges, un trío formado en Madrid, y cuyo ascenso a la fama sigue a ritmo imparable –tal como podíamos predecir cuando les entrevistamos hace apenas unos meses. El sonido que sustituye los instrumentos en pro de sus equivalentes electrónicos y marca la melodía a base de un teclado de mil sonidos ha caído en gracia en los últimos tiempos, y Ganges es un nítido ejemplo de ello.
Ganges Edit.jpg
Happy Meals

Son escoceses, con tendencias francesas –no se sabe realmente por qué– y con una onda setentera en lo estético, acid en lo visual y modernilla en lo sonoro. Ese indie-hippie-homeless-synth-pop de, por ejemplo, Mac DeMarco, les va de perlas a Suzi Rodden y Lewis Cook, quienes además han sacado EP este año, titulado Full Ahram Devotional Ceremony.
Lor

Gregory Ferguson tocaba el sintetizador en una banda de metal de Belfast hasta que distanció para empezar a producir house y minimal. Junto al productor británico Vails ha sacado su último tema, Lustral.
Marc Piñol

Protagonista de la escena techno barcelonesa desde hace veinte años y un habitual del Nitsa, Marc Piñol es un pequeño genio hecho a sí mismo a base de amor al arte (es decir, a la música electrónica). Ya ha actuado en el Primavera Sound de Barcelona, así que no nos sorprende que vuelvan a elegirlo para un evento así.
Ozel AB

Ozel AB es el pseudónimo de Luke Palmer, productor británico de deep house que viaja por espacios cósmicos en cada una de sus sesiones. Hace dos meses sacó su último single, Daisy Bank, del que el público podrá disfrutar casi en primicia.
Smerz

Las noruegas Henriette Motzfeldt y Catharina Stoltenberg forman este dúo techno, uno de los grupos de más tirada del panorama escandinavo de la electrónica. Con vocales y ritmos propios legítimos del R&B, Smerz sumerge al oyente en una naturaleza de casi deep house muy, pero que muy chill. Lo último que han sacado es el single Oh my my, grabado por la prestigiosa XL Recordings.
Primavera Club se celebra simultáneamente en Barcelona y Madrid del 20 al 22 de octubre en diferentes escenarios y espacios. Para consultar la programación completa, visita su página web.
Primavera Club2017.jpg