Por primera vez, la asociación Poblenou Urban District ha optado por fusionar sus dos grandes eventos anuales, Poblenou Open Day y Poblenou Open Night. La nueva jornada se celebrará durante doce horas seguidas, desde las 11h de la mañana hasta las 23h de la noche, este sábado 17 de octubre, y entre las actividades que planean se incluyen inauguraciones, charlas y talleres.
No es de extrañar que el sector de la cultura todavía se vea afectado por la situación causada por la pandemia. Por este motivo, la edición de este año de Poblenou Open Day & Night seguirá al pie de la letra las medidas sanitarias y de seguridad con una edición híbrida que ofrecerá un programa de actividades en formato físico, como exposiciones de fotografía, pintura, grabado y video arte en galerías como La Plataforma, L&B Gallery y Chez Xefo, en The Folio Club, o visitas a talleres de artistas como Philippe Mermi, Carmina Wiegerinck y Valls Fortuny. También habrá actividades online, desde talleres variados como ‘Impulsar tu proyecto artístico’ o ‘Red Café Cultural’ hasta charlas e intervenciones artísticas.
Además de todas estas actividades organizadas por los socios de Poblenou Urban District, la asociación también programa otras dos: el Windows Art Circuit Lab y las Urban Talks. La primera es una evolución del Windows Art Circuit (WAC), en el que varios artistas intervenían en directo fachadas de edificios o escaparates de galerías, bares, restaurantes y tiendas. Debido al Covid-19, los artistas participantes de este año, entre los que encontramos a Asis Percales, Votto, Sergi Bastida, Cane, Sonia Toneu o Alessia Innocenti, han estado interviniendo el Espacio Simon 100 desde el martes, y el sábado se celebrará un día de puertas abiertas para que el público vea los resultados finales, que además se complementará con dos talleres de serigrafía e ilustración, además de un stand de venta directa de obra.
Por otro lado, las Urban Talks se enmarcan en el Urban District Art Festival (UDAF), fundado en 2017, y reunirán a profesionales del sector que han aportado valor a la ciudad con sus propuestas, experiencias y sueños para hablar sobre varios temas. Entre las 11h y las 15h, podrás seguir en directo en este enlace las charlas, que tratarán las temáticas Marcas, GenZ y Honestidad; Repensar los festivales: Reflexiones y nuevos formatos para el futuro de los eventos; y Marco urbano: Creadores y reguladores en la calle.
Esta jornada non-stop de actividades tiene como objetivo no dejar de sorprender al público y seguir luchando para dar visibilidad a la “transformación del territorio a través del arte y la creatividad”, además de visibilizar el tejido creativo y social de Poblenou. Así pues, ¡apúntate ya a las actividades.
14 Pod N12 H.jpg
04 Wac Lab.jpg
05 Wac Lab.jpg
06 Wac Lab.jpg
10 Wac Lab.jpg
07 Wac Lab.jpg
02 Wac Lab.jpg
18 Pod N12 H.jpg
08 Wac Lab.jpg
03 Wac Lab.jpg
01 Pod N12 H.jpg