El pasado miércoles asistimos a la presentación de "Sociedades Secretas", la nueva colección otoño-inviero de Planet Palmer, la firma de moda que Brianda Fitz-James Stuart, Ana Rodríguez García e Isabel Fernández de Castro lanzaron el pasado mes de marzo.
Planet Palmer es un proyecto que Brianda y Ana tenían en la cabeza desde que acabaron la carrera de moda. De eso hace ya unos sietes años, pero empezó a tomar forma tras proponérselo a Isabel y comenzar el proceso de búsqueda de un nombre. Y, entre un ping-pong de ideas y palabras, éste surgió de la unión de dos de sus referentes culturales: Fantastic Planet, una película francesa de animación, y la ya mítica Laura Palmer, de Twin Peaks.
Tras su primera colección You Rock!, inspirada en motivos minerales y que posicionó a la camisa como la prenda estrella de la marca, las chicas de Planet Palmer siguen apostando por patrones sencillos que contrastan con sus geniales estampados, una mezcla de dibujos hechos a mano y herramientas digitales, que son –además– su principal seña de identidad. En esta segunda colección, geometrías crípticas, motivos egipcios, colores intensos, mucha simbología y grabados antiguos invaden de misticismo vestidos de día y de noche, camisas de algodón seda, jerseys de alpaca, camisetas de bambú y sudaderas de algodón. Una propuesta que recupera ritos iniciáticos, saludos secretos y todo un acervo de conocimientos que históricamente siempre han estado en manos de unos pocos. De ahí el nombre de Sociedades Secretas para una colección que, esta vez, incluye una línea unisex de la que forman parte algunas de sus prendas. Todas ellas made in Spain, desde la compra de tejidos, hasta su estampación y confección. Y es que, para Planet Palmer, la calidad, el cuidado y el detalle son la prioridad.
La nueva colección de Planet Palmer ya se puede adquirir a través de su web y en Rughara, un espacio de diseño en pleno barrio de Malasaña. La presentación fue patrocinada por Societé Perrier –que continúa con su incondicional apoyo al diseño joven– y se celebró en Iou Story Store, situado en el madrileño Callejón de Jorge Juan. Una fiesta en la que no faltó nada y a la que no faltó nadie. Aquí te dejamos con las mejores imágenes de la velada.
Bocnpygjpivav5o64pjc.jpg
Limt3zkvyqxde5t1ims3.jpg
Ygdmzwlkxrcez8mnjneq.jpg
Nqr1o8cx1x5ynv7kjtqa.jpg
Fz2tiddvatq5qsku6j3v.jpg
Zrwaamruod40kzcqpskq.jpg
Lg7mgxkxxpktqrdxc79r.jpg
P5dojxucrov4c6muiwfu.jpg
Efvwcbej78oasqvxkagk.jpg
Y1qesfuji2dgfkptbxuk.jpg
Vpco9qnnsg5kgfzi5h5z.jpg
Cltcghidqauvl92pq3gs.jpg
Owncsqjgwzy5y8ydqhf3.jpg
I15vihjfb8rhjkgrxemu.jpg
Ab1bobd4hhjicxhvagvy.jpg
Kevekxlfx9ej3sjbb6xb.jpg
Wwuysgaq5dqxhu9plpgq.jpg
Mg6sy1tsjuibwsrha2u2.jpg
Fl7dwpgmqk2en332bfqq.jpg
Wpudpt7dx8cdzp4bpxok.jpg
Jvbpoqw9j6nqoiekv9uc.jpg