A partir del 5 de marzo y hasta el próximo 19 del mismo mes, Barcelona vuelve a acoger una vez más el festival Photogenic. Veinte fotógrafos emergentes expondrán su trabajo creando, un año más, una ruta expositiva por los comercios singulares de Gràcia y Ciutat Vella. Además, siguiendo la iniciativa de la edición pasada, todos los amantes de la fotografía podrán disfrutar durante el 14 de marzo del bautizado All Day Photogenic, con una agenda cargada de conferencias, actividades y master classes.
Estas actividades se dividen en tres espacios. La Antigua Fábrica Estrella Damm acogerá Fotografiar amb ulls de dona, la conferencia impartida por la gran fotógrafa Pilar Aymerich, o el taller de Victor Supertramp sobre la fotografía de moda urbana, entre otras actividades. En el Photocorner, podremos aprender a mirar con la conferencia de la fotógrafa Ana Becerra, titulada de esta forma, o acudir a la mesa redonda El post-boom del fotollibre, con Xènia Gasull, Inés Casals y Bego Antón. En la sala Brassatge, se llevará a cabo un visionado de porfolios de Máster de Diseño y Fotografía de Elisava.

Como siempre, también os recomendamos algunas de las exposiciones que no os podéis perder. En Ciutat Vella, Maria González presenta Te quiero en B8 Studio; Habitando espacios, de Josbel Chacón será expuesto en Omnibus Barcelona. También en este barrio, Jesús Visauta expondrá Life today en OnLand & Gorni Kramer, y Jacqui Barrowcliffe expondrá Transicional en Gruta Barcelona. Por otro lado, en el barrio de Gràcia, Magalí Pichinini presentará La ola en La-a, así como Delfina Gronda expondrá Las elegidas en Ven y Cógelo. Por último, tampoco puede faltar Tot eren camps, la exposición de Carme Ortiz en La Pelu de Verdi.

El proyecto social Musas acompaña la edición de este año. Se trata de una exposición efímera de la fotógrafa Marta Fábregas, formada por cinco retratos de mujeres que han sufrido violencia machista. De esta forma, el festival pretende aportar su granito de arena para denunciar la violencia machista, a la vez que promover el valor y el talento de fotógrafos emergentes y acercar la fotografía a toda la ciudadanía.
El Photogenic festival se celebrará del 5 al 19 de marzo en varios puntos de Barcelona. Para consultar la programación completa, visita su página web.
Pedro Vidal.jpg
Pedro Vidal
Raquel Caceres.jpg
Raquel Caceres
Jacqui Barrowclife.jpg
Jacqui Barrowclife