Hasta el 18 de noviembre, el festival Photogenic vuelve a Barcelona con su cuarta edición. Repitiendo localización, los barrios de Ciutat Vella y Gràcia, y con una novedad: unificarán (casi) todas las actividades en un solo día, el 17 de noviembre, bajo el nombre “All day Photogenic”. Además, como siempre, se ha establecido una ruta con cuarenta exposiciones fotográficas de artistas emergentes y nuevos talentos que se podrán visitar en diferentes establecimientos durante las dos semanas del festival.
Pero la novedad y, sin duda, el plato fuerte de esta edición viene el día antes de la clausura: diez horas non-stop de conferencias, talleres, masterclasses, debates y muchas sorpresas más. En una localización alternativa, fuera de los barrios donde se desarrollará la ruta: la Antiga Fábrica Estrella Damm. Conferencias a cargo de Bleda y Rosa, Premio Nacional de Fotografía 2008; la periodista Sandra Balsells, o los embajadores de la marca Sigma. Talleres de fotografía, como el de Seeway, con fotografía gastronómica, o el de la escuela IEFC, de fotografía arquitectónica. También se llevarán a cabo presentaciones de productos y de revistas especializadas del sector, como D.OAK Magazine o LF Magazine.

Y como siempre, os recomendamos algunas de las exposiciones imperdibles. En el barrio de Gràcia, Nicolás Carvalho Ochoa estará presentando su proyecto Dream City en Photo Store; también Cristian León expondrá en Gràcia su proyecto Venas, concretamente en Mina Mina. En Ciutat Vella, Miao Ting expone Into the blue en el bar de cocktails Miramelindo. En la tienda On Land, en el Born, Esther Aguilera está presentando su serie fotográfica On s’atura el temps. Y como última recomendación, la fotógrafa Cecilia Montobbio, que expone Way Station en la tienda Pinzat.

En definitiva, el festival ofrece dos semanas en las que algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad se convierten en galería itinerante de nuevos talentos y de fotógrafos emergentes. Una oportunidad que, por cuarta vez consecutiva, invita a los amantes de la fotografía a sumergirse en los mundos de fantasía o de más pura realidad de numerosos artistas, con localizaciones que lo convierten, si cabe, en más especial.
El festival Photogenic se celebra en distintas localizaciones de Gràcia y Ciutat Vella en la ciudad de Barcelona hasta el 18 de noviembre. Para más información, visita su página web.
Ana Becerra.jpg
Ana Becerra
Barbara Balcells.jpg
Barbara Balcells
Luis E Marin.jpg
Luis E. Marin
pH Cartelldigital2018 02 Low 01.jpg