Tras el éxito de su primera colección cápsula junto al diseñador Per Götesson, presentada hace poco más de medio año como parte de Weekday Store Made Studio, una iniciativa con que la marca sueca crea piezas exclusivas en colaboración con diseñadores seleccionados de todo el mundo, la marca vuelve a sumar fuerzas con el diseñador afincado en Londres. Y es que Götesson, quien trabajó en retail para Weekday durante sus años universitarios, apuesta por la reinvención de los clásicos y el romanticismo en el armario masculino, como lleva haciendo la enseña con sede en Estocolmo -que ya cuenta con presencia física en dieciséis países y tienda en Barcelona, desde hace veinte años. Descubrimos esta nueva alianza, disponible a partir de mañana.
“Al diseñar esta colección, nos basamos en nuestros valores comunes”, comenta el diseñador, convertido en uno de los rostros imprescindibles de la Semana de la Moda de Londres. Y es que desde que se graduase en el Royal College of Art, donde decidió especializarse en moda masculina, el creativo no ha dejado de estar ligado de forma directa a Weekday, llegando incluso a trabajar para el minorista sueco. “Ambos apreciamos la belleza de lo ordinario”, añade Götesson, cuyo primer lanzamiento en colaboración con la firma de moda, consistente en una pequeña cápsula de piezas hechas a mano, tuvo una excelente acogida.

Inspirándose en las instantáneas del fotógrafo suizo Karlheinz Weinberger y tomando como referencia imágenes del archiconocido Marlon Brando, el diseñador vuelve a elevar lo ordinario en este segundo capítulo colaborativo a través de cinco piezas unisex. Dos pares de jeans, una sudadera con capucha, una camiseta y una falda escocesa, en jersey y denim, rehechos de colecciones anteriores, son las prendas que componen esta nueva cápsula exclusiva online en una edición muy limitada. “Es una colección para alguien que valora la libertad de expresión y aprecia la artesanía”, recalca el creativo con sede en Londres, en cuyas piezas se evidencia su gusto por la experimentación y la mezcla de tradición y modernidad en forma de cut-outs y patrones de corte contemporáneo.

Si en su colección Hemp Jeans Couture, diseñada por Alice Shulman y lanzada a principios de año por la firma sueca, ya reivindicaban la necesidad de repensar los modelos productivos en la moda apostando firmemente por la sostenibilidad (con especial énfasis en el denim), el proyecto en colaboración con Götesson va un paso más allá tratando de hacer circular los materiales de manera inteligente. “Definitivamente, hay valores fundamentales compartidos entre nosotros, y es emocionante impulsar a un creativo que comenzó su viaje con nosotros”, comenta Anna Norling, jefa de diseño de Weekday. La colección estará disponible en su página web a partir de mañana.
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 14.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 1.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 13.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 2.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 12.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 7.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 11.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 4.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 5.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 10.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 8.jpg
Per Gotesson Weekday Metalmagazine 6.jpg