Firma de culto en la Ibiza de los 70 y 80, Paula’s Ibiza representó hasta bien entrados los 90 el estilo de vida de la isla por antonomasia, una mezcla de diversión, glamour y arte plasmada en prendas de estampados desenfadados inspirados en la naturaleza. No es de extrañar que un esteta como Jonathan Anderson recupere ahora el espíritu de la marca, que conoció de niño en uno de sus viajes a la isla. El resultado, Paula’s Ibiza, una colección cápsula recién llegada a las tiendas que hará tanto las delicias de los incondicionales de Loewe como de los nostálgicos de aquella época dorada.
Porque para entender bien qué supuso Paula’s Ibiza en su día hay que saber que sus diseños atraían a reinas de la música disco como Donna Summer, estrellas de rock como Freddie Mercury y leyendas de la moda como Valentino, por no hablar de la retahíla de pintores, actores, y artistas varios que acudían hasta la tienda para hacerse con alguna prenda de sus nuevas colecciones.

Para esta colección Anderson ha contado con la colaboración del diseñador y cofundador de Paula’s Ibiza, Armin Heinemann, que ha recuperado y seleccionado con cuidado de sus archivos los estampados originales. El resultado es una colorida adaptación de los elementos caracterizaron durante los años la imagen y personalidad de Paula’s Ibiza. Elementos que luego han sido reinterpretados y trasladados a cortes y siluetas más contemporáneas en los talleres de Loewe.

Las tonalidades en azafrán y turquesa que predominan en casi todas las piezas recuerdan las atmósferas hippies y bohemias que caracterizaron en su día las prendas de la firma, y reflejan a la perfección el glamour y estilo desenfadado de esta casa de modas. Junto a las prendas en crêpe, la colección incluye un amplio abanico de accesorios, como toallas, alpargatas, pañuelos, carteras y bolsos Puzzle y T Pouch, todos detalladamente estampados con motivos de flores exóticas y aves. La colección ya puede comprarse en tiendas Loewe y en su tienda online.
Loe 17 1 Publication13 Hires Dps 5.jpg
Loe 17 1 Publication13 Hires Dps 10.jpg
Loe 17 1 Publication13 Hires Dps 21.jpg
Loe 17 1 Publication13 Hires Dps 13.jpg
Loe 17 1 Publication13 Hires Dps 17.jpg
Loe 17 1 Publication13 Hires Dps 8.jpg
Loe 17 1 Publication13 Hires Dps 22.jpg
Loe 17 1 Publication13 Hires Dps 19.jpg
Loe 17 1 Publication13 Hires Dps 25.jpg