Siempre a la vanguardia de la innovación del uso de materiales por lo que a ropa deportiva se refiere, la nueva colección de NikeLab ACG saldrá a la venta el 17 de mayo y se dispone a romper la pana y algún que otro prejuicio.
Si lo primero lo harán sus llamativos modelos de estética futurista y minimalista, lo segundo va vinculado al uso del tejido Gore-Tex en una colección de verano. Sí, sí, Gore-Tex a 34º en la sombra. Y es que este material no solo sirve para el frío del invierno; también puede ejercer como barrera flexible y transpirable ante esas condiciones meteorológicas insospechadas de verano. La Directora Senior de NikeLab ACG, Johanna Schneider, piensa en este material para quien quiera pasar un día en la casa de la playa. Porque no siempre va a entrar un bañito.

Y ahora sí, hablemos de las prendas. De primeras, la chaqueta. Piedra angular de la colección, con mangas desmontables y con útiles y disimulados bolsillos. Mención importante a la aparición de un forro polar en la sudadera con capucha, que a la vez será transpirable y permitirá ventilar en situaciones de más calor. “La belleza del material que utilizamos reside en que ofrece tanto protección como transpirabilidad. Básicamente es un material adecuado para los 365 días del año”, señala Schneider.

“Esta temporada, tratamos de refinar un sistema más modular para hombre y mujer”, sigue la Directora Senior. Referente a adaptabilidad y modularidad, los pantalones cortos y largos de la colección son un claro ejemplo por su gran movilidad. Estos tendrán un modelo cargo para mujer –de estilo camuflaje– y otro para hombre –caquis. “La idea es que es posible que solo necesites un pantalón largo para verano”, apunta. Por otra parte, la versión de camal corto incluye un valor añadido sin precedentes en NikeLab ACG: la incorporación del punto sin costuras. Así que ya sabes: si no quieres pasar tanto calor este verano, haz un hueco entre las prendas de lino y de algodón para el nuevo rey del confort, el Gore-Tex.
Nike Lab Acg Metalmagazine 2.jpg
Nike Lab Acg Metalmagazine 1.jpg
Nike Lab Acg Metalmagazine 3.jpg
Nike Lab Acg Metalmagazine 5.jpg