Aunque parezca que el invierno en Barcelona es aburrido, y que los festivales más memorables se celebran solo cuando llega el calor, la ciudad hierve con constantes propuestas de lo más destacables. En solo unos días da comienzo la séptima edición del festival MUTEK que, entre el 2 y 5 de marzo, nos presenta un increíble menú de música electrónica y arte audiovisual; en definitiva, y como bien dice su nombre, lo mejorcito de la creatividad digital.

Nacido en Montreal, la intención de MUTEK es una fusión de talento local e internacional. Por eso, el festival no se celebra en una sede concreta, sino que su programa se reparte en diversos espacios de la ciudad: desde un estudio que acogerá una jam session continuada en el Convent Sant Agustí, a la posibilidad de deleitarse con figuras tan imprescindibles de la electrónica actual como The Orb o Vilod (el dúo formado por Ricardo Villalobos y Max Loderbauer) en la Fábrica Estrella Damm. A su vez, el festival apuesta por el talento local –con nombres como Alba G. Corral, JIMII o Sunny Graves– que convive con lo internacional –representado por figuras como Steffi, Prose, o Atom TM & Tobias.
Cuatro jornadas muy intensas que prometen satisfacer con creces a los amantes de la música sin prejuicios. Tenéis un par de semanas para descansar, aprovechadlas bien porque a partir del día 2 de marzo vais a necesitar todas vuestras energías.