La nueva colección de Martín Across, On The Fragile Nature of Life, es una de las más conectadas al momento actual de entre las presentadas en esta edición de 080 Barcelona Fashion. Y no solo por las prendas, las cuales podemos imaginar perfectamente integradas en los apetecibles estilismos que lucen los prescriptores de moda, sino por el concepto que esconde. Partiendo de una reflexión sobre el control (o mejor dicho, la falta del mismo) por parte del ser humano sobre la naturaleza, su propuesta parece condensar una realidad que hemos experimentado de primera mano en los últimos tiempos. Desde la reciente erupción del volcán en la isla de La Palma hasta la crisis sanitaria mundial que ha marcado nuestras vidas en los dos últimos años, la fragilidad del ser humano ha quedado patente.
Joven, fresca, dinámica. La visión de la moda de Martín Across responde a los reclamos de una generación que exige poder expresarse a través de la ropa, haciendo de ella una segunda piel con la que enfatizar su seguridad e identidad. Es precisamente a esa idea de libertad y fluidez a la que acude el diseñador, renegando a su vez de las etiquetas de género que, afortunadamente, parecen diluirse con el paso del tiempo. En forma de jerseys de punto y chaquetas utilitarias, el creativo recorre los distintos elementos presentes en la naturaleza. Del viento al agua, los estampados parecen reflejar las formas que las corrientes marinas dibujan al acariciar la costa.

“Si volviera a nacer, probablemente elegiría la arquitectura o el interiorismo”, reconoce el diseñador de forma contundente. Una sincera declaración que pone de manifiesto la conexión entre las distintas disciplinas creativas. Y es que su universo creativo está intrínsecamente vinculado a la escenografía, además de a los viajes y los distintos lugares del planeta Tierra, desde los paisajes del sur de América hasta las costas de España. Mención especial merecen los accesorios y las gafas de sol que acompañan los looks presentados sobre la pasarela, en un ejercicio que recalca su apuesta por la disolución definitiva del género en la moda.
Martin Across Metalmagazine 4.jpg
Martin Across Metalmagazine 5.jpg
Martin Across Metalmagazine 6.jpg
Martin Across Metalmagazine 7.jpg
Martin Across Metalmagazine 8.jpg
Martin Across Metalmagazine 9.jpg
Martin Across Metalmagazine 10.jpg
Martin Across Metalmagazine 11.jpg
Martin Across Metalmagazine 12.jpg
Martin Across Metalmagazine 13.jpg
Martin Across Metalmagazine 14.jpg
Martin Across Metalmagazine 15.jpg
Martin Across Metalmagazine 16.jpg
Martin Across Metalmagazine 17.jpg
Martin Across Metalmagazine 18.jpg
Martin Across Metalmagazine 20.jpg
Martin Across Metalmagazine 19.jpg
Martin Across Metalmagazine 21.jpg
Martin Across Metalmagazine 22.jpg
Martin Across Metalmagazine 25.jpg
Martin Across Metalmagazine 2.jpg