Que Virgil Abloh ha revolucionado la industria de la moda no es ningún secreto. Pero cuando se anunció que se convertiría en el Director Creativo de la división masculina de Louis Vuitton, nadie estaba preparado para tanto. Y sin embargo, el norteamericano no decepcionó: su primera colección, la de Primavera/Verano 2019, que tomó el clásico El mago de Oz como punto de referencia, se caracterizó por las transparencias (en ropa y bolsas), las grandes cadenas, los guantes neón, y el casting más diverso de su historia. A partir del viernes 18 de enero, esta fantástica colección llega en exclusiva a la tienda de la maison francesa en el Paseo de Gracia de Barcelona a modo de ‘pop-in’ dentro de la propia tienda –y no nos lo vamos a perder.
Tampoco se perdieron el desfile en París hace unos meses algunos de los amigos de Abloh, como Rihanna, Naomi Campbell, o Kanye West. La expectación era máxima, claro está, pero los diseños que salieron en la pasarela estuvieron a la altura. Desde los chalecos y cinturones multiusos hasta las bolsas holográficas, pasando por la combinación de piezas sartorial (gabardinas, americanas, trajes, etc.) con otras más sport y de silueta relajada, todo se veía fresco, renovado, como si una ráfaga de aire hubiese sacudido Vuitton hasta los cimientos. Hasta ahora solo se ha hablado de la colección, pero con la entrada del año nuevo se han podido ver algunos de los diseños en las alfombras rojas –la más notoria (y mejor llevada), la de Thimothée Chalamet en los Golden Globes.

¿Y qué tiene preparado para el desfile de este jueves, el de Otoño/Invierno 2019? Solo él y su equipo más cercano lo saben, aunque la invitación ha corrido como la pólvora: un guante en referencia a Michael Jackson. ¿De qué manera ha influido el Rey del Pop en la colección? ¿Hay alguna canción en particular que Virgil no pueda sacarse de la cabeza? ¿Podemos esperar más guantes, como los de la colección que justo llega a Paseo de Gracia? Todavía queda para saberlo, así que mientras la duda nos corroe, iremos a la tienda de Barcelona para admirar lo que sí conocemos.
La colección Primavera/Verano 2019 llegará el 18 de enero en exclusiva a la tienda Louis Vuitton en Paseo de Gracia 80 (Barcelona). Al resto de tiendas en España (Madrid y Puerto Banús) llegará a partir del 1 de febrero.
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 2.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 5.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 4.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 6.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 8.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 19.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 9.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 10.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 11.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 12.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 13.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 15.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 21.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 14.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 16.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 17.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 18.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 20.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 22.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 23.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 24.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 25.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 26.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 28.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 29.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 30.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 27.jpg
Louis Vuitton Barcelona Metalmagazine 31.jpg