Una vez más, llegado el mes de abril y con el aniversario cervantino de por medio, llega la nueva edición de la Feria Editorial Libros Mutantes, la apuesta de La Casa Encendida por las editoriales independientes. En un momento de zozobra en el sector, espoleado por el advenimiento hace ya unos años del mundo digital –al que algunos siguen contemplando con una mezcla de asombro y recelo–, es este precisamente uno de los temas alrededor de los que se busca hacer girar la edición que te presentamos.
Cobra aún más sentido si cabe la iniciativa de la asociación madrileña, que en esta séptima edición apuesta una vez más por la creación literaria y el afianzamiento y sostenimiento del sector, así como por el impulso y visibilidad dados a toda una serie de creadores y propuestas editoriales de entidad independiente.

Hay una serie de razones por la que debes dejarte caer por el recinto. Este año, la feria viene repleta de novedades, con un discurso centrado en los pormenores existentes entre el mundo digital y el impreso, y las consecuencias derivadas. Nos encontramos en momentos de constante transición y muchos siguen preguntándose por los cambios que vendrán y cómo responder a ellos; cambios que ya se han manifestado en forma de start ups o iniciativas editoriales de concepto diferente a lo que se venía practicando hasta hace relativamente poco. La temática de la feria ahondará por tanto en la confluencia de dos ideas que quizás no tengan por qué resultar antagónicas, y la asimilación de un sector (el digital, que ha propiciado el surgimiento de otro tipo de alternativas igualmente bien pensadas) capaz de aunar lo mejor de ambas áreas. De momento, el sector independiente continúa floreciendo con una serie de propuestas como las de Roc Herms, Pinar&Viola o Pierre Vanni, que vienen incluidas en esta edición de la feria.

El programa Perspectivas Mutantes acogerá la llegada de creativos de los Países Bajos, Suiza o Alemania, y pondrá en valor el discurso y la vanguardia creativa procedentes de otras zonas de nuestro entorno. Y sobre todo la gran novedad introducida en esta edición la constituye el espacio Basement, donde tendrás la oportunidad de estar en contacto con todo tipo de artistas, grupos y talleres que darán su particular toque a la velada. La presente edición de Libros Mutantes es la más internacional de cuantas todas se han venido realizando hasta la fecha: una cita ineludible que ya puedes ir anotando en el calendario.
Librosmutantes Metalmagazine 22.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 19.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 18.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 17.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 16.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 15.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 14.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 12.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 10.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 8.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 7.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 6.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 5.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 4.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 3.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 2.jpg
Librosmutantes Metalmagazine 1.jpg