La tienda del futuro ha llegado para quedarse. La semana pasada os adelantábamos los detalles de la inauguración, ahora os contamos cómo fue realmente este #leftiesweekendfestival que tuvo lugar el 10 y 11 de septiembre en el Centro Comercial Diagonal Mar, en Barcelona. Con Sensillo con S dirigiendo el cotarro, era más que previsible que desde primera hora hubiese un sinfín de personas haciendo cola para ver lo nuevo de la marca, por ejemplo, toda una nueva colección preppy de minifaldas plisadas al más puro estilo Gossip Girl. Eso y el cartel de artistas que pasaron por el escenario con nombres como Paula Cendejas, Marc Seguí o Mariah Angeliq, hizo que la tienda estuviese hasta arriba todo el fin de semana, más de treinta mil personas pasaron por aquí. Ahí es nada.
Nos acercamos al Centro Comercial Diagonal Mar de buena mañana para encontrarnos un Lefties festivo que daba el pistoletazo de salida a todo un nuevo universo de compra digitalizada, mientras Laura Put calentaba motores y agitaba el ambiente que se mantendría en lo más alto durante el resto de la jornada. Nos enamoraron las máquinas recreativas y el espacio de la cafetería, ¡esos muffins!, pero lo más destacable además del área de customización de prendas, es la incorporación de la nueva tecnología Easy Pay, pionera en el mundo del retail, con la que se eliminan las largas esperas en colas de caja así como los probadores inteligentes, que gestionan automáticamente los accesos y la devolución de prendas mediante cintas autónomas.
Uno podría pensar que tal nivel de digitalización irá en detrimento de los puestos de trabajo, pero nada más lejos de la realidad. Si en la antigua tienda en este mismo centro trabajaban 25 personas, ahora lo hacen 80. ¿Y por qué? Pues porque cuenta con más servicios. Por un lado, cuenta con un punto de recogida online, en el que se preparan todos los pedidos que llegan a través de la web para que los clientes puedan recogerlos en tienda sin la necesidad de hacer colas. Por otro, el citado punto de personalización en el que puedes customizar tus prendas in situ con infinidad de bordados y parches, un servicio que antes solo se daba online. Y eso sin olvidarnos de la cafetería donde tomarte un respiro y algún que otro tentempié. El objetivo, crear un entorno agradable donde las compras sean más ágiles gracias a la tecnología, pero donde el trato humano y la cercanía siguen siendo primordiales.
Y eso se pudo ver perfectamente en la inauguración, donde era difícil decidir quién estaba más contento, si el público que entraba en la tienda con una sonrisa de oreja a oreja después de superar la cola de rigor, o la plantilla que con aire de fiesta atendía al personal y se esmeraba para que todo luciera impecable en las perchas, mientras se echaban algún que otro bailoteo con la música de Hektor Mass, que no dudaba en fotografiarse con todo aquel que se acercara a la cabina. Porque, sí, la música fue la protagonista. El sábado a las tres de la tarde, estrenaban la jornada Twin Melody, las gemelas más conocidas de TikTok, unas horas más tarde Pol Granch se subía al escenario para locura de unas fans absolutamente enloquecidas que no dejaron de gritar. Pero el plato fuerte llegaría un poco después con la actuación de una de las artistas más punteras de la nueva escena urbana estadounidense, Mariah Angeliq.
El domingo la jornada fue más corta, pero no por ello menos ajetreada. Sensillo con S siguió haciendo lo suyo y Laura Put volvió a colocarse tras los platos de buena mañana. A eso de las tres, nuestro querido Marc Seguí ya estaba sobre el escenario con temas como Tiroteo (Remix) o agua salada. A Paula Cendejas, imagen de la marca, le tocó cerrar esta inauguración ante un público entregado que llenó la tienda hasta su cierre. Prueba superada con éxito. Ahora ya podemos volver con la calma para experimentar todo de primera mano. Y comprobar que por muy digitalizada que sea una tienda, por mucha tecnología que haya, al final lo que importa son las personas. 
07 Lefties Diagonal Mar Barcelona.jpg
03 Lefties Diagonal Mar Bcn Pol Granch.jpg
Pol Granch
09 Lefties Diagonal Mar Bcn Paula Cendejas.jpg
Paula Cendejas
04 Lefties Diagonal Mar Barcelona.jpg
04 Lefties Diagonal Mar Bcn Mariah Angeliq.jpg
Mariah Angeliq
06 Lefties Diagonal Mar Bcn Marc Segui.jpg
Marc Seguí
06 Lefties Diagonal Mar Barcelona.jpg
12 Lefties Diagonal Mar Bcn Dj Laura Put.jpg
Laura Put
11 Lefties Diagonal Mar Bcn Dj Hektor Mass.jpg
Hektor Mass
05 Lefties Diagonal Mar Barcelona.jpg
07 Lefties Diagonal Mar Bcn Marc Segui.jpg