Después de dos años de parón La Radio Encendida esta de vuelta este 20 de marzo con diez horas de música en directo. A través de esta iniciativa Radio 3 y La Casa Encendida han puesto en marcha #Culturacontralaguerra, una campaña de recaudación de fondos para apoyar a todas aquellas personas refugiadas de la guerra de Ucrania.
Las invitaciones se podrán retirar de manera gratuita hoy viernes 11 y el viernes 18 de marzo entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche. Este año durante la retirada de entradas, que se deberán descargar a través de la web de La Casa Encendida, se incluye la opción de realizar una donación voluntaria que la fundación va a destinar íntegramente al Comité Español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Un maratón musical para recaudar fondos para que todo el mundo pueda aportar su granito de arena a través de esta bonita iniciativa cultural que nace con el afán de poder ayudar a todos aquellos que se han visto obligados a huir de su país por culpa de la guerra.

Son muchos los artistas que han unido fuerzas para sumarse al cartel que nos propone esta edición de La Radio Encendida. Veintidós artistas se van a dividir en nueve bloques de conciertos a través de dos escenarios distintos dentro de La Casa Encendida. En el Patio se va a poder disfrutar de las actuaciones de artistas como Cupido, Erik Urano, Santa Salut, The Parrots, Dorian o Lory Mayers entre otros. A su misma vez, en el Auditorio van a actuar artistas como Rosario La Tremendita, rebe, KORA o Club del Río. Tenéis los horarios de las actuaciones aquí.

Durante todo el día la música se va a expandir a otros de los rincones de La Casa Encendida. A partir de las seis de la tarde, de manera independiente a los conciertos, se podrá asistir a las sesiones de DJs de Radio 3 que se realizarán en la cuarta planta con entrada libre hasta completar el aforo. A demás durante todo el día se podrán visitar igualmente de forma libre los otros espacios como las exposiciones, la cafetería o la terraza.