Si dentro de los grandes editores internacionales hay uno que tiene olfato, ese es AA Bronson. A la cabeza de Printed Matter´s, Bronson es el responsable de la recién terminada La Art Book Fair, una feria abierta al público que entre el primero y el tres de febrero pasado, se hizo del Museo de Arte Contemporaneo de Los Angeles para su primera edición. En un evento único para los libros de artista, catálogos de arte, monografías y revistas electrónicas, se dieron cita los mejores proyectos de veintiún países.
Doscientos veinte imprentas, librerías, anticuarios, artistas y editores independientes iban y venían dentro de las salas del MOCA presentando sus proyectos, dentro de los cuales se encontraban un homenaje al desaparecido Mike Kelley por la Gagosian Gallery, un pop-up sale de Larry Clark, una sorprendente instalación de John Armleder con Three Star Books y las presentaciones de los últimos títulos de John Dogg, Howard Johnson o Richard Prince.
Asimismo, contó con el espacio World Zine, una subsección de la feria con fanzines americanos y del extranjeros junto a tres exposiciones de aquel sector editorial: “GSD: Skate Fate till Today”, dedicado al recorrido editorial de Gary Scott Davis desde los años ochenta hasta nuestros días. “Zine Master of the Universe”, con las obras de Mark González, Ari Marcopoulos, Ray Pettiborn y nuestro querido y recordado Dash Snow. Finalmente “Bedwetter and Beyond” fue un recorrido expositivo por los estudios de libros de artista y fanzines creados por Christopher Russell. De nombres, suma y sigue. Os dejamos imágenes de la apertura, y algo más. La Art Book Fair fue un éxito, con tres días, literalmente, de lleno total. Bien por Bronson, la feria, Los Angeles y por supuesto, las maravillas de papel.
Snauuzgvn94agbhea0la.jpg
Xdmajmbpypmn2nhgjfhu.jpg
Rin5oor63swljnh8njxc.jpg
Anbmz2oubo4ucxvmvu1j.jpg
Ii3fy5jomoyyfdqfxccb.jpg
Hwygxfzlw86ds8tpxvji.jpg
Xjv3c2gozw8j5qgqd1tf.jpg
L0akwhfmuzp7diefhn7t.jpg
Ykylx3gccb0hycyue02t.jpg
Eyrvgqd8ldrdoga0s8rz.jpg
Lhi1bvsternmkginwxfj.jpg
L1oomu8iucy9oqqduscl.jpg
Ner4mljutrinuaf0ep5f.jpg
Jly3xwnuvit1pkykz13z.jpg
Gzox15pomf9nd2z9ujtp.jpg
Sy9am6gg56bmld90wh43.jpg
Zadwtilu1bj25fi2zvno.jpg
Mrshtxqaqopdcyrjafvq.jpg
Nuwkpyituzoeq3rycs7t.jpg
Ryckut2qvakfdeaacuo2.jpg
Vt0dpujmoprya0strpzg.jpg