Los elementos británicos tradicionales se fusionan con los diseños de JW Anderson en la nueva colección Fall/Winter 2019 de Uniqlo, que saldrá a la venta el próximo 17 de octubre. Prendas, tanto de hombre como de mujer, caracterizadas por la presencia del color y el uso de estampados, pero sin abandonar la filosofía LifeWear de la marca japonesa: simplicidad, calidad y longevidad.
Jil Sander, Alexander Wang, Inès de la Fressange… Son muchas las personalidades del mundo de la moda que se han aventurado a lanzar colecciones especiales con Uniqlo, convirtiendo las colaboraciones en una seña de identidad de la firma nipona. Con la llegada de la temporada Fall/Winter 2019, JW Anderson, colaborador habitual de la marca, vuelve a la carga. El artista lanzará, en esta cuarta ocasión, una colección que se inspira en los paisajes británicos, concretamente, en la localidad de St. Ives en Cornualles, conocida por su perfecta combinación de arte y naturaleza.

La colección está formada por una amplia selección de prendas, desde abrigos y faldas hasta ropa interior y accesorios. Habrá una fuerte presencia de color y de estampados británicos tradicionales, como los tartanes, que se actualizarán con la incorporación de los ribetes y flecos tan representativos de la marca JW Anderson. “Me gusta la idea de añadir toques de color en los clásicos diseños y estampados británicos para lograr un acabado más actual y moderno”, sostiene el diseñador, que ve necesario que el legado británico se adapte a los nuevos tiempos.

Entre las creaciones que conforman la colección Fall/Winter 2019 se incluyen, una vez más, las prendas reversibles. La novedad de la temporada son los plumas y abrigos de tonos neutros y clásicos en el exterior con contrastes de color en el interior, convirtiéndolos en una buena fórmula para acentuar los looks invernales más sobrios. Además, la búsqueda de la funcionalidad se pone de manifiesto en prendas como los pantalones HeatTech, revestidos con tejido polar, o los leggings Airism, que evita la transpiración. Uniqlo transformará chaquetas de punto, suéteres de lana, parkas militares y faldas escocesas a través de la particular mirada de JW Anderson, para convertir iconos británicos en fondos de armario que tengan la practicidad y la atemporalidad por bandera.
Jw Anderson X Uniqlo Fw 2019 Metalmagazine 1.jpg
Jw Anderson X Uniqlo Fw 2019 Metalmagazine 3.jpg
Jw Anderson X Uniqlo Fw 2019 Metalmagazine 2.jpg