Prepara tus ahorros, una buena bolsa para cargar vinilos, y ve al punto de encuentro por excelencia de coleccionistas, profesionales de la industria musical, y aficionados de las escenas independientes internacional, nacional o local. Por tercer año consecutivo, el Independent Label Market se celebra en Barcelona. Será durante los días 17 y 18 de marzo, y una vez más estará ocupando el Crec de Poble Sec. Pero no te despistes, porque hoy se celebra la fiesta inaugural.
A pesar de la digitalización musical y del gran cambio que ha vivido la industria fonográfica en general, el vinilo ha encontrado un mercado nicho que se caracteriza por su fidelidad y ganas de descubrir tesoros perdidos. Es así como nace el Independent Label Market, que este año llega a su tercera edición sin perder fuelle. Dentro de las discográficas internacionales que acudirán a la cita se encuentran Domino Records, quienes han editado discos de Superorganism o Franz Ferdinand; City Slang, que han trabajado con Caribou o Roosvelt; On The Corner Records, que acaba de ganar el premio Record Label Of The Year en WorldWide FM, de Gilles Peterson; o Finders Keepers, el sello de música experimental del productor y pinchadiscos Andy Votel –establecido en Manchester, el DJ trabaja en tres sellos distintos, a cada cuál más especializado.

A nivel local –y enfocados en la electrónica– estarán Hivern Discs, que cuenta con DJs y productores de la talla de John Talabot o Alicia Carrera entre sus filas; Lapsus, que además este año celebra el quinto aniversario de su propio festival, o Modern Obscure Music, el sello fundado por Pedro Vian. El Genio Equivocado se encargará del material más indie, la oscuridad de los ochenta la aportará Domestica, y BCore servirá como símbolo underground barcelonés.

Si además de llevarte joyas hechas vinilo a casa quieres mover un poco el cuerpo y entrenar los oídos, podrás hacerlo a partir de esta noche: bajo la etiqueta del sello mallorquín Runaway Records, The Goodness será la pincelada punk y The Cicely Satellites harán sonar su característica psicodelia en la recién inaugurada sala Meteoro en Montjuïc.

Las fiestas se alargarán todo el fin de semana y estarán repartidas por toda la ciudad: desde Macarena a la sala Lolita de Razzmatazz, pasando por Casa Gracia, Od Hotel o la sala BeGood. Te proponemos algunas: el viernes, Pete Buckenham, de On The Corner Records, estará en Soho House para hacer una retrospectiva del sello, intercalando su historia con la selección de algunos de sus discos editados o por editar. En LAUT habrá un showcase de Finders Keepers, encabezado por Andy Votel, quien también expondrá sus obras en Klinkstudios. Al día siguiente, también en LAUT, estarán Tenderloius y Dennis Ayler, de 22a, el sello bandera de la nueva escena jazz y house de UK. Y no te despistes porque habrá dos secret guest prometedores que sólo los asistentes podrán conocer. Uno será el viernes en Casa Bonay y el otro el sábado en 33|45.
La entrada a Independent Label Market Barcelona es gratuita. Se celebrará el sábado 17 (de 12h a 22h) y el domingo 18 de marzo (de 12h a 20h) en el centro Crec, carrer Blesa 27, Barcelona.
Independent Label Market2018 Metalmagazine 2.jpg
Independent Label Market2018 Metalmagazine 1.jpg
Independent Label Market2018 Metalmagazine 3.jpg
Independent Label Market2018 Metalmagazine 4.jpg
Independent Label Market2018 Metalmagazine 5.jpg
Independent Label Market2018 Metalmagazine 6.jpg
Independent Label Market2018 Metalmagazine 7.jpg
Independent Label Market2018 Metalmagazine 9.jpg
Independent Label Market2018 Metalmagazine 10.jpg
Independent Label Market2018 Metalmagazine 11.jpg
Independent Label Market2018 Metalmagazine 12.jpg