Londres, 2005. Una virgo y un sagitario –“sí, para nosotros es un dato importante”- deciden montar un negocio. Dover Street Market se presenta como el perfecto escenario. Hacen memoria. “El primer libro que vendimos fue ‘American Denim’, un recorrido histórico. Años setenta: Paz, amor, hippies y vaqueros customizados”, dicen. “Una auténtica maravilla” – como, suponemos, también lo han sido todos y cada uno de los ejemplares que han inundado la que hasta ahora era su única tienda física.
Hablamos de Idea Books, fenómeno de Instagram y fuente de inspiración constante para quienes nunca –nunca- tendrían suficientes libros en casa. David Owen y Angela Hill, sus fundadores, coinciden. “Hemos leído mucho, sí. Y comprado muchas revistas también”. De Dickens a Vogue. Libros, magazines e impresiones varias. Bruce Weber, Joe McKenna, Juergen Teller… Dioses. El dúo, capaz de recopilar verdaderos tesoros, da un paso más en su bienaventurada carrera empresarial. Cruzan el Atlántico e instalan su segunda tienda, esta vez en Nueva York. Para su apertura, el pasado mes de enero, contaron con una compilación de libros de Comme des Garçons (1975-1982): un “grandes éxitos” que incluye imágenes inéditas de iconos contemporáneos tales como Chlöe Sevigny, Corinne Day y Jodie Foster, entre otros. La colección más extensa (y completa) de la obra de Teller vendrá después. “Mucha gente prefiere comprar online, de ahí que Instagram se haya convertido en una herramienta de venta excepcional. Ahora bien, no hay nada como ver, tocar y oler los libros”, sentencian. Era necesario, pues, contar con un segundo templo sobrevolado el charco.
¿Su santo grial particular? “Cualquier cosa que no hayamos visto antes”. Difícil. De ahí su éxito. Quince años salvándonos; más de una década recogiendo rarezas para después venderlas. Si Weber es su Dios, los nuestros, a partir de ahora, serán ellos.
Hlhowvvkgqnz1lfhjkml.jpg
Kuzckdjypqnijcn98ob8.jpg
Rtrpevhypjgtvneylmko.jpg
Jnzkurdpmuzgtkwxmz7d.jpg
Ptjnyyjxsh3ej03tlnhv.jpg