El H&M Design Award ya tiene ganador. Este año se alza con el premio Ximon Lee, el primer diseñador que consigue el galardón con una colección exclusiva para hombre. Con tan solo 24 años y graduado en diseño de moda por Parsons Nueva York, Ximon Lee presentó ayer durante la semana de la moda de Estocolmo la colección ganadora.
Inspirado en el documental “Los niños de Leningradsky” y Rusia en general, el joven diseñador opta por texturas orgánicas y sintéticas incluyendo materiales como el plástico y el cartón. El resultado es un trabajo absolutamente genial. Cargado de formas voluminosas y siluetas muy marcadas, Lee lleva el diseño masculino a un nivel casi arquitectónico.
El jurado compuesto por personalidades del mundo de la moda (Luella Bartley, directora creativa de Marc by Marc Jacobs, Lucinda Chambers, directora de moda de Vogue UK o Justin O’Shea, director de compras del portal online Mytheresa.com, entre otros), apostaron desde el primer momento por el talento y la visión del diseñador. Como cuenta Ann-Sofie Johansson, responsable de diseño de H&M, “la colección de Ximon Lee cautivó al jurado con su aura contemporánea y poética y su gran atención a los tejidos y a los detalles”. Estad atentos porque Ximon Lee acaba de empezar y ya se posiciona como una gran promesa que dará mucho que hablar.
Pzxs5uopikwclgwzm8dj.jpg
Klct3nomjmrndrdtxj8i.jpg
Fjt0mh3bj6wg5ptjtgwj.jpg
Vso0ybj5wq2ky8lgfqve.jpg
Ocufkq7oryskevqltqlq.jpg
Bc3iy8osvmby169athlb.jpg
Mjaftxzx4lxuevaaxde8.jpg
Hswekqxejxtwmmnotaku.jpg
Dbd9f3xtkqrqqtweud8w.jpg
Sdou92x8whjopcjjhoff.jpg