Que el diseño escandinavo tiene lo que los franceses llaman ‘je ne sais quoi’ es indudable. Y en los últimos años, especialmente desde el apogeo del street style y la consolidación de las semanas de la moda ‘no tradicionales’ como focos igualmente válidos de creación de moda y tendencia, las chicas escandinavas y su estilo han causado tanto furor como lo hicieron en su momento el chic parisino o el rebelde de Londres. Ahora, una de las marcas danesas por excelencia, Ganni, llega a Madrid de la mano de Ekseption, donde, desde ya, puedes comprar sus prendas.
Fundada en el año 2000 por el matrimonio Ditte y Nicolaj Reffstrup, Ganni se ha convertido en sinónimo de ese buen gusto sencillo y limpio pero a la vez atrevido que caracteriza a las chicas escandinavas. Y más especialmente con el boom de la semana de la moda de Copenhague, un fenómeno global, en el que su desfile es de lo más esperados –y de los mejores, tal como os comentábamos en nuestra review de la Copenhagen Fashion Week Spring/Summer 2020. Con más de veinte tiendas entre Dinamarca, Noruega y Suecia, y presente en más de cuatrocientos minoristas de todo el mundo –en España, hasta ahora solo estaba en Barcelona–, Ganni expande horizontes y llega a Madrid para quedarse.

¿Cómo lo ha celebrado? Con una fiesta, ¡claro! En la tienda Ekseption de Marqués de la Ensenada, para ser exactos. Por allí vimos desfilar muchos rostros que bailaron y bebieron mientras descubrían las siluetas desenfadadas, las texturas gustosas o los colores vibrantes de las piezas de la nueva colección. Entre ellos, el DJ Álvaro Naive, la actriz Aida Folch, la presentadora Gemma Galán, y demás influencers y creativos de la ciudad como Jesús Lafuente, Sandrinne Gingembre, Erea Louro, Víctor Ceccato, Carla Cristallini, Clara Aparicio e Inés Jimm.
Ganni Ekseption Dsc 8817.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8160.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8202.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8221.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8262.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8234.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8220.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8339.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8405.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8416.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8280.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8463.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8580.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8669.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8692.jpg
Ganni Ekseption Dsc 8710.jpg