Ayer por la tarde, en una abarrotada Sala Siroco de Madrid, Ganges presentó su nuevo tema Nunca, con el que completa su EP con forma de díptico junto a 100tas, su anterior lanzamiento. “Tengo la sensación de que tiendo a hacer melodías parecidas, hay giros muy míos. Lo he comprobado cuando nos ponemos a componer varias personas juntas,” nos confesaba la última vez que hablamos con ella, hace exactamente un año.
Y razón no le faltaba. Su sonido envolvente, su atmósfera introspectiva y su (por todos agradecida) humildad en un mundo donde sobran los egos hacen de la artista uno de los rostros imprescindibles de la nueva generación de talentos.

No fueron pocos los asistentes que se emocionaron durante la presentación de Nunca. “De repente se me aguaron los ojos” o “llevo escuchando en bucle esta canción casi una hora y es como una puñalada en el pecho” son algunos de los comentarios que nos encontramos en el recién estrenado videoclip, ya disponible en YouTube.

Dirigido por el fantástico Juanjo Marbai, a Tere la acompañan en la pieza visual sus cuatro compañeras de la Tiny Band de la que forma parte: Natalia Lacunza, Paula Ruiz, María Lázaro y Luz Abril. Ya lo adelantaba la intérprete de Okinawa la última vez que charlamos: “Es un grupo muy sano, nos apoyamos y ensalzamos las unas a las otras”. Y ahora todas ellas suman fuerzas en este íntimo, nostálgico y sentimental lanzamiento.
Ganges Nunca Metalmagazine 3.jpg