Del 2 al 12 de julio se celebra una nueva edición de FIRE!!, la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, organizada por Casal Lambda – una de las entidades más volcadas con la cultura LGTBI de la ciudad. Desde hace 20 ediciones, la muestra apuesta no solo por largometrajes de temática homosexual, sino por charlas, talleres y exposiciones pensadas para defender, luchar y normalizar los derechos y la vida del colectivo LGTBI.
Después de veinte años transcurridos desde la primera edición, desde la organización del festival quieren transmitirnos que se han cumplido dos objetivos: el primero, forjar un festival de cine de calidad, que representa la cotidianidad de las diferentes relaciones afectivas alejándose de la imagen teatral o estereotipada que suele representar al colectivo. Y el segundo, que también se ha conseguido llegar a todo tipo de público aficionado al cine, más allá del homosexual, ya que la programación busca la calidad y ser de interés para todos.
Algunas de las películas que nos recomiendan desde la dirección del festival, y que han sido premiadas en otros festivales como Sundance o Berlín, son Praia do futuro (Karim Aïnouz, 2014) o A primera vista (Daniel Ribero, 2014). Del mismo modo, también cuentan con perlas del género documental como Regarding Susan Sontag (Nancy Kates, 2014) o Nan Goldin. I remember your face (Sabine Lidl, 2013). Este año se expande la programación con una novedad, Fire!! en cortos, y se propone la reflexión sobre el colectivo transexual a través de la sección Pantalla Trans.
Fire!! también cuenta con varias citas a lo largo del festival, como la fiesta Girls On FIRE, en la Sala Apolo, con la presencia de las Bistecs; un programa educativo y de concienciación hacia la homofobia y el bullying adolescente, en el Forum Fnac Triangle, y una exposición sobre los 20 años de vida del festival en el Instituto Francés de Barcelona. Además de la gira que llevará el festival a otras ciudades, o FIRE!! a la Fresca en el barrio del Raval.
Os invitamos a conocer todo el programa del festival en su web. No os perdáis su sesión inaugural, con la proyección de la película Lilting, el 2 de julio a las 20.30h en el Instituto Francés de Barcelona.
Oavlwwcf6d95ai3vmxau.jpg
Pbhmehhzjzznh0j1y7j3.jpg
A primera vista
Qncsbxudr6eppluik71q.jpg
Id1mwgz8ponoxh1z7fn8.jpg
Dólares de arena
F0e5otzvkam6po0gawqm.jpg
Jrpjj9jknirnjsiadkdr.jpg
Lilting
Vojjkfuoub87olkusrwo.jpg
Nan Goldin. I remember your face
Lklmnjxmu0pz7ta1tquv.jpg
Bdbrigdbqaqe4jutgzsm.jpg
Praia do futuro
Yi5ksifryycifzphyije.jpg
Regarding Susan Sontag