El pasado jueves 20 de junio arrancaba la primera edición de este nuevo festival en Barcelona con el concierto de Josep Carreras. Dicen sus organizadores que “esta iniciativa pretende traer los mejores artistas de todos los estilos a un espacio al aire libre rodeado de naturaleza e historia”. El lugar desde luego es magnífico y el cartel ecléctico como pocos. Mañana tocará ni más ni menos que Julio Iglesias, que colgó ya el sould out hace unos días, y el viernes en su único concierto en España este año, Antony and The Johnsons, que llega a Barcelona con su espectáculo “She's So Blue”.
Si estáis pensando en ir, todavía hay entradas disponibles; se pueden comprar online en la web del festival. La última vez que Antony and The Johnsons estuvieron por aquí fue a finales de 2010, si la memoria no me falla, cuando vinieron a presentar al Palau de la música Swanlights, su cuarto álbum. Ahora regresan con un nuevo espectáculo en colaboración con el director musical Steve Bernstein en el que Antony Hegarty interpreta canciones de otros compositores que le han inspirado como The Velvet Underground y Leonard Cohen.
En los próximos días y hasta el 8 de julio pasarán por el Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes Roger Hodgson, quien fuera la voz legendaria de Supertramp (3 de julio), Lana del Rey a quien este mismo año hace no mucho se le pudo ver en Madrid (5 de julio), Earth, Wind & Fire que vienen a presentar Now, Then & Forever (7 de julio) y Crosby, Stills & Nash que vuelven a los escenarios europeos tras su aclamada gira mundial el año pasado (julio 8).