Favorite Girl, el primer libro de Ramiro E, publicado por la editorial Terranova y producido por The Folio Club, cuenta con 208 páginas de retratos que rinden homenaje a esa belleza imperfecta –y a veces un tanto diferente– que define a las musas del fotógrafo.
Los retratos de Ramiro E son fácilmente reconocibles, y es que el artista tiene una mirada muy especial: en sus fotografías se respira un aire amateur y de imperfección que casa con la belleza adolescente de sus musas. Así, su obsesión por captar esa estética le ha llevado a publicar, tras 20 años de carrera, su primer libro.

Favorite Girl es, también, un guiño involuntario al universo pop y teenager del momento, ya que sin saberlo el autor le puso el título de una canción de Justin Bieber (aunque, lejos de arrepentirse, considera que resume perfectamente la esencia de la publicación). Y de ahí que, en las imágenes que te mostramos en exclusiva, Cristina Stölhe aparezca junto a una figura del ídolo adolescente. Cristina, junto a Marc Tamajón, ha comisariado la exposición que acompañará a la presentación del libro, donde se expondrán 40 fotografías en diferentes formatos que forman parte del proyecto, y a cuya inauguración podéis asistir hoy si estáis en Barcelona.
Ramiroe Metalmagazine 2.jpg
Ramiroe Metalmagazine 3.jpg
Ramiroe Metalmagazine 1.jpg
Ramiroe Metalmagazine 4.jpg
Ramiroe Metalmagazine 7.jpg
Ramiroe Metalmagazine 8.jpg
Ramiroe Metalmagazine 5.jpg