Albinismo, heterocromía, labio leporino, diastema… Algunos los considerarán anomalías, imperfecciones, rasgos no deseables para tener ‘una cara bonita’. Sin embargo, son características que hacen especiales y únicos a los seis modelos que protagonizan la campaña Fall/Winter 2019 de Etnia Barcelona, titulada I’mperfect, quienes presumen de sus ojos, bocas y pieles en un acto de rebeldía al aceptarse tal y como son a pesar de no encajar en los cánones de belleza estándar. ¿Quieres conocerles?
Biel Capllonch firma la nueva campaña de la marca de gafas barcelonesa, para la que se ha inspirado en los populares pósteres e imágenes propagandísticas que caracterizaron la reforma maoista de la segunda mitad del siglo pasado. Retratados con un cielo idílico de fondo y vestidos de rojo –el color característico del comunismo–, Liliya, Kokie, Pau, Kaine, Xueli y Jordi se convierten en la estampa orgullosa, rebelde y diversa que representa Etnia.

A pesar de que la sociedad haya intentado y siga intentando que se amolden a las normas establecidas –de ahí la inspiración maoista, que forzaba los individuos a ser cortados por un mismo patrón–, los seis están orgullosos de aquello que los hace visiblemente diferentes al resto. Y es que, tal como dice la campaña, “cuando dejas de buscar la perfección encuentras tu verdad.” O como confiesa Jordi cuando habla de su ojo de cristal y cómo lo acabó aceptando: “Lo entendí no como un estigma sino como un sello de identidad.”

Ahora enmarcan sus rostros, tan únicos y reconocibles como bellos y atractivos, con la nueva colección Fall/Winter 2019 de Etnia, caracterizada por unos colores y texturas –dominados por los tonos rojizos, la purpurina, y las habanas– que se consiguen gracias al proceso artesanal de Mazzucchelli, encargados de crear el acetato natural de las monturas, y al de Barberini, quienes se ocupan del desarrollo de las lentes minerales. Una colección que pone en el punto de mira la belleza singular y la actitud valiente y sin miedos de mostrarse al mundo tal como uno es. Como reza la campaña: “levanta la cabeza, mira al frente y reclama tu propia identidad.”
Etnia 4.jpg
Liliya
Etnia 3.jpg
Kokie
Etnia 5.jpg
Pau
Etnia 2.jpg
Kaine
Etnia 6.jpg
Xueli
Etnia 1.jpg
Jordi