El Mediterráneo como fuente de inspiración no tiene límites, marcas como Medwins, por citar una, han hecho de la cultura mediterránea el centro de su universo creativo, y Estrella Damm lleva ya unos cuantos años desarrollando lo que ellos llaman “Mediterráneamente”, un poderoso imaginario que no necesita de mucho para explicarse: mar, sol, arena, viento, libertad. Su último vídeo nos lleva de festival, uno chiquito, al lado del mar, con The Vaccines encima del escenario.
Dirigido por la cineasta peruana afincada en Barcelona Claudia Llosa –Madeinusa, La teta asustada, Aloft (No llores vuela) –, el nuevo spot es, una vez más, una celebración de la vida en toda regla que apunta a lo esencial de la cosas, la amistad, el compartir, la diversión, la libertad, y posiciona Estrella Damm en un universo en el que se mueve especialmente bien, el de los jóvenes, la música y la creatividad.
Junto a The Vaccines desfilan por el vídeo otras tres bandas, en este caso de la nueva oleada catalana de indie-folk, como son Me & The Bees, Cálido Home y Coriolà, así como la pareja madrileña de DJs Elyella, y artistas de diferentes disciplinas (Zosen Bandido, Mina Hamada, Yani Alonso y Xavi Mañosa, Amaia Arrazola y Joan Tarragó) más o menos conocidos.
Que el vídeo se presente precisamente hoy no es casual, tras el aperitivo de ayer pasado por agua, esta tarde podríamos decir que empieza el Primavera Sound, patrocinado hoy día por otra cerveza que últimamente ha sabido posicionarse mejor en esto de la música y la empatía con los jóvenes. No es mala la jugada, sobre todo teniendo en cuenta que se dirigen al mismo tipo de público. Brindemos con Estrella por un Primavera sin lluvia. Porque no todos somos de Mahou.