El arquitecto danés Eric Vökel inaugura el proyecto Eric & Friends, un ciclo de actividades donde el diseño, la gastronomía y la creatividad asumen el rol protagonista. Este jueves 19 de octubre se celebrará en Barcelona –en su acogedor edificio en la Gran Via cerca de plaza Espanya–, pero en enero del año que viene viajará hasta Ámsterdam y en mayo aterrizará en Madrid, cerrando así un circuito de ciudades caracterizadas por su entusiasmo por el arte, la música y la buena comida.
Eric & Friends se presenta como un evento transversal en el que distintas expresiones artísticas convergen durante una tarde. La de este jueves tendrá lugar en el edificio modernista Eric Vökel Gran Vía Suites, y contará con la presencia de ilustradores como la siempre perspicaz y acertada Flavita Banana o Chamo San; diseñadores gráficos como el mejicano Ricardo González de Itsaliving –especializado en caligrafía y tipografía–, el proyecto artístico 36 days of type, o el estudio creativo Partee Design, que aúna el diseño con la gastronomía y se encargará de presentar una instalación de comida. Sin dejar de lado el paladar, las recetas y delicias foodie las presentarán Flax & Kale y el Restaurante Tandoor, así como también los chefs Miquel Antoja y Borja López. La velada cerrará con un concierto del grupo de dark-folk-pop Anímic, quien ha actuado en festivales como l’Era o Primavera Sound.
Eric & Friends se celebrará el jueves 19 de octubre a partir de las 19:00h en Eric VÖkel Boutique Apartments, Gran Via 454, Barcelona. El evento es de entrada libre pero hay que reservar previamente aquí.
Flavitabanana.jpg
Flavita Banana
Chamo San.jpg
Chamo San
Eric Friends.jpg