A finales de julio sacaron su primer EP, Spirit Disco, pero ya llevaban meses acaparando miradas gracias a singles como Fever (Last Night in Paris) o Chameleon, a actuaciones en sitios clave, o a reconocimientos como ganar el festival Bala Perduda y actuar en Primavera Sound. Pero este es solo el principio de una historia que dará mucho que hablar. El próximo 14 de noviembre, Egosex muy especial en Fabra i Coats en Barcelona que afirman “es más una obra de teatro que un concierto” y que se titula Un culto a todos tus ex-amantes. Así que tanto si has superado tu última ruptura como si tienes mariposas revoloteando en el estómago, no te lo deberías perder.
“Estamos profundizando en la psique de Egosex”, nos cuentan Wekafore, Hug y Lluís, los componentes del grupo, que se formó hace apenas dos veranos. La banda es muy joven, así que aunque el proceso de auto-conocimiento sea largo y no acabe nunca (todos evolucionamos y tenemos que ir revisando quiénes somos y hacia dónde vamos constantemente), ahora es uno de los momentos claves para definir su identidad, inquietudes y dirección. El concierto del próximo jueves, diferente a todo lo que han hecho hasta ahora, parece una ocasión perfecta para hacerlo. “Es diferente en primer lugar debido a la cantidad de trabajo que le dedicamos”, nos explican. “Hemos crecido mucho este año pasado y esta es una conclusión perfecta para la increíble carrera que estamos teniendo y darle al público una idea de lo que vendrá en 2020.”

Con la ayuda de su equipo de producción, de Candela Capitán a cargo de la coreografía (por primera vez, los chicos compartirán escenario con un grupo de bailarines), y de Oscila Studios a la iluminación, este concierto/obra se dividirá en tres partes: Idea of Love, Realidad of Love, y Romance – Distruption – Chaos – Open Ending. “Esta ha sido mi experiencia en las relaciones románticas y quiero mostrar que estas diferentes fases también poseen cierto tipo de belleza”, revela Wekafore, el vocalista del grupo. “Esas emociones duran para siempre, esos momentos son inmortales”, concluye. ¿Romántico empedernido o poeta nostálgico?

Sea como sea, el estilo ‘trance jungle blues’ (un término que han acuñado para hablar en su propio lenguaje y huir de las etiquetas y clasificaciones convencionales) ya está enamorando a muchos. “Existimos en nuestro propio mundo, donde hemos logrado hacer música singular y única”, dicen. Una música sensible, intimista, espiritual y perenne pero también vanguardista. “Queremos escribir música increíble, música para siempre, música que durará generaciones”, dicen. El concierto en Fabra i Coats significará un paso adelante en su carrera, todavía incipiente pero prometedora, en la que todo está por hacer y descubrir. “La única presión que tenemos es ser mejores de lo que éramos ayer”.

Así, con este espíritu de exploración, auto-descubrimiento y expansión, se arriesgan con una performance que les saca de su zona de confort. “Esperamos maximizar el espacio con un rendimiento interactivo que involucre a la multitud más que nunca. Lo llamamos ‘experimento’ por una razón”, dicen. Bailarines, interacción con el público, cambios de vestuario, e incluso algunos temas inéditos que verán pronto la luz, como Ocean o LoverMan, serán los protagonistas de este homenaje a las relaciones amorosas pasadas, que abrirá un nuevo capítulo en la historia de Egosex. “Los próximos meses son vitales en nuestra trayectoria, estamos haciendo muchos conciertos, viajando y creando nueva música”, afirman. Tras este concierto, en diciembre tocan por primera vez fuera de España, en Lille (Francia), junto a los norteamericanos !!! (Chk Chk Chk), y solo podemos esperar a ver cómo van a seguir evolucionando. Hasta entonces, nos vemos en Fabra i Coats.
El concierto de Egosex tendrá lugar el jueves 14 de noviembre en Fabra i Coats, carrer de Sant Adrià 20, Barcelona. Para comprar entradas, visita este enlace.
Egosex Metalmagazine 4.jpg
Egosex Metalmagazine 2.jpg
Egosex Metalmagazine 3.jpg
Egosex Metalmagazine 6.jpg
Egosex Metalmagazine 5.jpg
Egosex Metalmagazine 7.jpg