Eating Patterns es la cuenta de Instagram en la que Vega Hernando comparte sus recetas. Sin embargo, va más allá del fenómeno #foodporn. Vega combina sus dos mayores pasiones –el diseño y la gastronomía– creando composiciones con ingredientes reales que recuerdan a estampados, confeccionando así un híbrido 100% visual y muy apetitoso.
La idea surge de las ganas de compartir con el mundo los suculentos platos que la creadora cocina en su día a día. En un primer momento, Vega pensó en un publicar un fanzine que a la vez fuese un libro de recetas, pero por el camino se dio cuenta que, al usar elementos reales, el resultado visual era muy impactante, y que además podía combinarlo con su intuición como diseñadora textil en las composiciones. El siguiente paso fue crear una cuenta de Instagram.

Tal vez la clave esté en la coherencia del proyecto. La mayoría de recetas tienen varios puntos en común: la cocina de producto, la combinación de sabores originales, elaboraciones sencillas y, en muchas ocasiones, recetas de estilo healthy food o veganas. A nivel gráfico, Eating Patterns es una mezcla estética de los gustos personales de la creadora. Cuando le preguntamos por sus referentes artísticos, nos enumera, entre otros, al no-figuritismo del fauvismo, el arte abstracto, el movimiento Memphis de los 80 y la cultura pop. Y, además de toda aquella propuesta de moda que tenga un poco de humor, también reconoce inspirarse (aunque de forma modesta) en las técnicas de algunos chefs de alta cocina.

Lo cierto es que Eating Patterns es un proyecto relativamente joven, aunque ya está dando mucho que hablar. Vega nos explica hacia dónde desea conducirlo: "Mucha gente me pregunta si haré los estampados para menaje de cocina, como trapos o manteles. No descarto la idea, algún día me gustaría hacerlo... aunque mi verdadera meta a largo plazo sería publicar un libro de recetas Eating Patterns. Por otro lado, estoy desarrollando, junto a una compañera de mi co-working, una idea de catering corporativo para eventos, una pequeña cata en formato tapas que corresponda al concepto y a los códigos visuales del cliente o marca." ¡Un menú que no nos queremos perder!
Eatingpatterns Metalmagazine 3.jpg
Bloody Mary.
Eatingpatterns Metalmagazine 4.jpg
Tacos de pescado con lubina, col lombarda y salsa de aguacate, lima y cilantro.
Eatingpatterns Metalmagazine 5.jpg
Desayuno a base de yogurt, granola y fruta.
Eatingpatterns Metalmagazine 6.jpg
Albóndigas de pollo y espinacas con salsa de tomate casera.
Eatingpatterns Metalmagazine 7.jpg
Mizeria, una ensalada polaca con pepino, rábanos y nata agria.
Eatingpatterns Metalmagazine 8.jpg
Smoothie de arándano rojo, coco y leche de almendras.