Hasta ahora todos teníamos más o menos una imagen de Desigual. La firma de los prints de colores, la vida es chula y las tiendas abarrotadas de camisetas. Pero eso terminó. O al menos está en proceso. Ya se sabe, renovarse o morir. Desde que el pasado septiembre la firma anunciara a Jean-Paul Goude como director artístico de la marca, la evolución lenta pero firme está empezando a dar sus primeros frutos. La semana pasada sin ir más lejos se inauguraba su nuevo concepto de tienda en Barcelona, diseñada por el ubicuo Lázaro Rosa-Violán e inspirada en sus orígenes mediterráneos. La ocasión sirvió además para presentar una nueva cazadora unisex, que encara esta nueva etapa con un guiño al pasado: la cazadora es una reedición de una de sus piezas más emblemáticas de cuando Desigual abrió sus puertas en 1984. Esto es #aNewDesigual.
Anewdesigua Metalmagazine 1.jpg
La primera colección de Desigual Couture by JP Goude, así como su campaña para esta temporada de Spring/Summer deja claro cuál es el camino a seguir: reformular la marca sin traicionar su ADN. Sigue habiendo mucho colorido, sí, y prints, pero todo tiene un aire mucho más sofisticado y actual, en esa búsqueda de reposicionar la firma y conectar con un público más joven y fresco, e interesado en la moda, el arte y la creatividad, así en general. Un camino que Desigual ya había tanteado de forma puntual en el pasado, gracias a colaboraciones con diseñadores como Christian Lacroix. 
Y ese público es el que se pudo ver el jueves pasado en la nueva tienda de Passeig de Gràcia, que se acercó hasta allí para ver la actuación de una de las compositoras y productoras del momento, Brisa Fenoy, y la performance de la bailarina Candela Capitán. La música la puso Anastasia Bengoechea, más conocida por su alter ego Monstruo Espagueti. De nuevo una declaración de intenciones en toda regla: las tres representan muy bien a toda una generación de mujeres artistas, fuertes a pesar de su juventud, comprometidas no solo con el arte sino también con la sociedad en la que nos ha tocado vivir.
La prenda estrella de la noche fue sin duda la nueva cazadora de Mickey Mouse, como decíamos una reedición de la original de 1984 que, como entonces, se sigue haciendo a mano a partir de pantalones tejanos; cada pieza es pues única, y además se vende numerada. La chaqueta está disponible con detalles de piel en negro, rojo, plata y azul, se puede comprar desde ya en Barcelona, en las tiendas de Passeig de Gràcia y Plaça Catalunya, y en breve estará también disponible en online.
Está por ver dónde llevará este nuevo rumbo que ahora emprende Desigual, pero así de entrada parece haber encontrado un buen punto de partida para afianzar su nueva imagen en un futuro no muy lejano, y celebrar el año que viene su 35º aniversario con energía renovada.
Anewdesigual 32.jpg
Anewdesigual 42.jpg
Anewdesigual 46.jpg
Anewdesigual 44.jpg
Anewdesigual 35.jpg
Anewdesigual 50.jpg
Anewdesigual 56.jpg
Anewdesigual 58.jpg
Anewdesigual 86.jpg
Anewdesigual 87.jpg
Anewdesigual 92.jpg
Anewdesigual 113.jpg
Anewdesigual 5.jpg
Brisa 1.jpg
Clara 3.jpg
Mia 1.jpg
Mia 3.jpg
Anna 2.jpg
Aminata 1.jpg
Anewdesigua Metalmagazine 3.jpg