Este año, David Delfín, uno de los creadores españoles de moda más relevantes de los últimos años, cumpliría cincuenta años de vida y veinte años como diseñador. Se fue demasiado pronto, pero su obra creativa prevalece en el tiempo. Por esto, la Comunidad de Madrid quiere reivindicar su trabajo artístico en forma de una exposición dedicada a su trayectoria que se podrá visitar en la Sala Canal de Isabel II hasta el próximo 10 de mayo.
Diego David Domínguez Gónzalez –su nombre real– era una de esas almas creativas que encontró en la moda una forma de liberar sus ideas y emociones. Esta continua necesidad de expresarse fue traducida en todas las colecciones que presentó desde Sans Titre (1999). Ninguno de sus desfiles pasaba desapercibido, pues representó como ningún otro la nueva generación de jóvenes diseñadores que penetraron el panorama de la moda a inicios del milenio.

Davidelfin, su proyecto, fue fundado por él junto a los hermanos Gorka, Diego y Deborah Postigo así como su amiga y musa Bimba Bosé. En esta plataforma convivieron diferentes formas de expresión artística, como la fotografía, la performance, el vídeo, la música y la moda, pues lideraba una visión de la moda interdisciplinar. Solía partir de un concepto previo, sus pensamientos profundos o nociones del arte, para sus creaciones.

La exposición, comisariada por Raúl Marina, está dividida en cuatro plantas para hacer un repaso cronológico de su trayectoria. En las primeras tres plantas se presentan sesenta piezas que forman parte de varias de sus colecciones, desde la polémica Cour Des Miracles (Spring/Summer 2003) hasta la más reciente, Mentiras (Fall/Winter 2016). Acompañadas por fotografías, vídeos, escritos y diversos materiales de archivo personales y de trabajo, se da una visión global del diseñador, de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado de patronaje. Un homenaje a este creador, que a su vez reivindica la moda como hecho artístico y como elemento imprescindible en la cultura.
La exposición dedicada a la obra de David Delfín se puede visitar hasta el 10 de mayo en la Sala Canal de Isabel II, Calle de Sta Engracia, 125, Madrid.
Expo David Delfin Guillermogumiel  Metalmagazine 2.jpg
Expo David Delfin Guillermogumiel  Metalmagazine 1.jpg
Expo David Delfin Guillermogumiel  Metalmagazine 3.jpg
Expo David Delfin Guillermogumiel  Metalmagazine 4.jpg
Expo David Delfin Guillermogumiel  Metalmagazine 5.jpg
Expo David Delfin Guillermogumiel  Metalmagazine 6.jpg
Expo David Delfin Guillermogumiel  Metalmagazine 9.jpg
Expo David Delfin Guillermogumiel  Metalmagazine 10.jpg