Huyendo de la música comercial y de aquella a la que estamos acostumbrados en la pista de baile, llega la segunda edición del festival Curva Imposible a Barcelona. Celebrado en la Sala Upload el sábado 1 de febrero, promete apostar por artistas, sellos y sonidos alternativos, underground y difíciles de encontrar en la ciudad. Si todavía no te suena, descubre cómo la DJ y artista visual Alicia Carrera y la co-fundadora de la agencia Futura Artists, Meri Bonastre, empiezan a moldear un festival para oídos inconformistas.
“Curva Imposible nace para crear eventos que exploren los márgenes más enigmáticos de la música en espacios singulares.” Así se define este festival, que el próximo sábado dividirá la Sala Upload en dos ambientes diferenciados. Por un lado, la Twin Room –la principal–, que verá pinchar a artistas como Don The Tiger, el alias de Adrián de Alfonso, quien también pinchará junto a Pedro D. Sáiz en la pre-party que organiza Carhartt el jueves 30 de enero; el dúo Tomaga, que mezclan psicodelia, industrial y jazz de manera experimental; Rabih Beaini, DJ alemán que también participará en el festival CTM de Berlín; Real No Real, colectivo madrileño; o Heap, quien debuta en Barcelona llegado desde Viena.

Por otro lado, la Mystic Room, que se inaugura en esta edición, se plantea como “un lugar para la desconexión más allá de la pista de baile”, y está “pensada como un lugar para sonidos orgánicos dentro de un amplio espectro sonoro”. El ambient, el folk, el rock, el jazz o el kosmische se encontrarán y mezclarán de la mano de artistas como Michael Leuffen, Ron V/D, Estades, Alicia Carrera, o Bejota Nova. Así que si este finde quieres escapar de las fiestas al uso, ya tienes plan. Como describen desde la organización, “más allá de una noche de club al uso, Curva Imposible buscar ser una experiencia circular, en la que música en directo, electrónica y una concreta imaginería visual confluyan en una celebración de evasión sensorial.” Avisado estás.
El festival Curva Imposible tendrá lugar el próximo sábado 1 de febrero en la Sala Upload (Poble Espanyol), Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, Barcelona. Para comprar entradas, visita este enlace.
Curva Imposible 2020 Metalmagazine 1.jpg
Don The Tiger
Curva Imposible 2020 Metalmagazine 5.jpg
Alicia Carrera
Curva Imposible 2020 Metalmagazine 8.jpg
Tomaga
Curva Imposible 2020 Metalmagazine 6.jpg