La pasión de Alessandro Michele por el arte ha calado hondo en Gucci desde que el italiano tomó las riendas de la prestigiosa marca. No ha parado de colaborar con artistas y creativos en ocasiones múltiples, llegando a intervenir prendas, tiendas y espacios públicos. La última en sumarse a la lista es Coco Capitán, artista multidisciplinar que ha llenado de frases y reflexiones las piezas de la última colección –disponibles en web y en tiendas seleccionadas a finales de este mes–, así como un par de fachadas en Nueva York y en Milán.
Frases como “What are we going to do with all this future” o “Common sense is not that common” reflejan y definen la situación actual del mundo, cómo lo vemos, cómo nos sentimos y cómo respondemos ante los problemas que nos plantea. De hecho, el propio Michele afirma que también reflejan muchas de sus ansiedades e inseguridades personales.

La colaboración con Coco Capitán confirma una vez más la relación que el diseñador quiere establecer entre la firma y los artistas jóvenes de todo el mundo, brindando oportunidades y exaltando el talento emergente al que en ocasiones le cuesta despegar. La artista sevillana toma el relevo a Trevor Andrew, conocido como GucciGhost –un enamorado del logo de la doble G que estampó sus grafitis tanto en prendas como en bolsos para la colección Otoño/Invierno 2017–, y a Angela Hicks, otra ilustradora que plasmó su punzante ironía y personal estilo también en prendas y murales.

En esta colaboración, Coco se ha expresado mediante una caligrafía simple pero estridente, no solo en prendas y accesorios, sino también en grandes fachadas de Nueva York y Milán, donde tuvo lugar el último desfile de la marca italiana. Aunque usar mensajes en prendas y murales como medio de reivindicación y reflexión es algo ya recurrente, está claro que la colaboración entre Coco y Gucci refleja el zeitgeist del momento que vivimos: agitado e incierto, pero más lleno de creatividad, lucha y picardía que nunca.
20170212 Gucci 5712.jpg
Gucci Fw 17 Show0030.jpg
Gucci Fw 17 Show0419.jpg
M130 Gucci Complete Lr 7 of 15.jpg
 Rc 9602 Edit.jpg