Este año sí. Tenemos Sant Jordi. Con las calles inundadas de rosas y las firmas de libros y las paradas en la calle, y toda una lista de actividades, en Barcelona algunos museos abren sus puertas de forma gratuita, por ejemplo, para celebrar la festividad de la mejor forma posible. Si paseas por Passeig de Gràcia, una de las opciones es acercarse a la boutique de Cartier para ver la instalación de Wanda Barcelona, estudio especializado en diseñar espacios y elementos únicos trabajando el papel y el cartón a través de diferentes técnicas. La instalación, que se desarrolla a partir de diferentes piezas alojadas en los distintos escaparates, se inspira en los dos símbolos de Sant Jordi, la rosa y el libro, claro, y transita del blanco al rojo sangre, en una clara alusión a leyenda de Sant Jordi.
Wanda Barcelona es un estudio de diseño y arquitectura creado por el arquitecto Inti Vélez, el diseñador Daniel Mancini y la artista Iris Joval, y su trabajo, la verdad, es espectacular. No es la primera vez que trabajan con Cartier, pero sí la primera que presentan sus creaciones en la boutique de Barcelona, así que es una buena forma de conocer lo que hacen de primera mano.

Con esta nueva colaboración, Cartier sigue en su propósito de unir fuerzas con la escena creativa de la ciudad, haciendo especial hincapié en el arte y el diseño de espacios, no olvidemos que al final del año pasado la firma invitó al estudio de interiores Quintana Partners para que diseñaran el árbol de navidad, una maravilla realizada a partir de diferentes flores liofilizadas de nuevo con el rojo como color protagonista.
Cartier Metalmagazine 5.jpg
Cartier Metalmagazine 6.jpg
Cartier Metalmagazine 1.jpg
Cartier Metalmagazine 2.jpg
Cartier Metalmagazine 13.jpg
Cartier Metalmagazine 10.jpg
Cartier Metalmagazine 3.jpg
Cartier Metalmagazine 9.jpg
Cartier Metalmagazine 12.jpg
Cartier Metalmagazine 11.jpg
Cartier Metalmagazine 7.jpg
Cartier Metalmagazine 4.jpg