Los perros forman parte de nuestro día a día. Animales de compañía y fieles amigos del hombre, pero animales, que al fin y al cabo, nunca han dejado de ser descendientes de los lobos. Esta afirmación llevó a Marina de Luis a concebir el ambicioso proyecto fotográfico de Canis Lupus. Esta fotógrafa se ha sumergido en el hábitat natural de los lobos junto algunos perros para plasmar en fotografías la fuerte relación entre estas dos especies, que aunque permanezca escondida, aún existe. 
“Aprendí mucho de cómo son los lobos, y su relación con el perro no es tan lejana a lo que podamos imaginar”, comenta. Toda esta experiencia ha quedado recogida en el proyecto editorial de Manu Rodríguez, que se presentará hoy en Impossible BCN (C/Tarantana, 16) a las 19,30. Además, podremos ver y adquirir algunas fotografías de este magnífico proyecto.
La magia de la fotografía analógica y la pureza de paisajes vertiginosos conforman el libro que traza la historia de Canis Lupus. Marina ha convivido con perros y los ha dejado en plena libertad para observar y fotografiar al mismo tiempo su comportamiento más salvaje, más parecido al del lobo. “Al final entendí tanto su carácter salvaje que acabé buscando formas para captarles mejor: me escondía detrás de elementos del paisaje, con sigilo, y esas fotos son las más interesantes del proyecto”. En esos momentos en que los perros se sentían en su hábitat natural, sin elementos externos, las fotografías retrataron la parte más desinhibida del animal.
Canis Lupus no es solo un reto personal, sino que ha acabado siendo una proyecto muy satisfactorio. “Me acostumbré a salir con ellos de viaje y conocer sitios donde no había estado, conectando plenamente con la naturaleza, esa naturaleza que tan olvidada tenemos al vivir en la ciudad”. A través de sus fotografías, Marina ha querido experimentar para ir más allá de la idea, creando una experiencia real en todos los sentidos.
C4idynvll8unooq1jeis.jpg
Qdv82hfjbqigjkjrdiav.jpg
Stodemgj8blyvglrzlvc.jpg