Camper se alía con el ecléctico diseñador alemán Bernhard Willhlem para celebrar el décimo aniversario de Himalayan y rendir homenaje a la icónica colaboración. El resultado: una colección para este Fall/Winter 2019, una reinterpretación de las medias de fútbol y, además, un conjunto de prendas y accesorios concebidos por el mismo diseñador que se presentan junto a la nueva propuesta de calzado.
Se cumple una década de la primera colaboración que unió a la marca mallorquina y al diseñador alemán. Himalayan nació el año 2009 y, ahora, el nuevo trabajo conjunto entre ambos brinda unos diseños de calzado que se alejan completamente de los voluminosos sistemas de cordones y los empeines en multitud de materiales que caracterizaron sus primeras creaciones. Esta unión, que forma parte del proyecto Camper Together –un modelo de colaboración en el que CamperLab se asocia con grandes diseñadores y marcas internacionales del mundo del arte, la moda, el diseño industrial y la arquitectura, para crear productos singulares– ha derivado en una colección de calzado, ropa y accesorios.

Para la ocasión, Willhelm ha reinterpretado las medias de fútbol, jugando con estampados geométricos confeccionados a base de un hilo elástico de punto. Destaca, también, la característica suela en zigzag que se combina con un diseño minimalista en los empeines, elaborados con un tejido jacquard aterciopelado. Asimismo, una nueva plantilla de espuma y una silueta redefinida aportan mayor confort y durabilidad a la colección de atrevidas opciones monocolor, en negro y en blanco roto, compuesta por tres zapatos para hombre y cuatro para mujer.

Sin embargo, en esta reciente colaboración con el diseñador alemán, Camper no solo lanza calzado, sino que también se aventura a presentar una selección de prendas y accesorios con un carácter único en los que queda plasmada la esencia de Willhelm, un diseñador que, con la voluntad de explorar la diversidad, la condición humana y la percepción de la realidad, ha visto en la marca mallorquina la evidencia palpable de que la unión hace la fuerza y de que las segundas partes, contradiciendo a la mayoría, pueden ser buenas.
Camper Together B Willhelm a W19 2.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 1.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 3.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 4.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 5.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 6.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 7.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 9.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 8.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 10.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 12.jpg
Camper Together B Willhelm a W19 15.jpg