Loewe participa anualmente en el Salone del Mobile de Milán, y Jonathan Anderson, director creativo de la casa española, es un apasionado de los tejidos, así que, ¿qué mejor ocasión que esta para celebrar la artesanía textil? Él y su equipo han viajado a lugares remotos de Europa, Asia, África y América del Sur para conseguir una muestra global de la diversidad de técnicas artesanales. El resultado, en forma de mantas, tapices y bolsos tote, se puede descubrir desde el hasta el 22 de abril.
Blankets conjuga artesanía tradicional con técnicas digitales, es decir, tradición e innovación. Por un lado, ha servido para dar visibilidad a talleres tan pequeños como expertos, y obtener piezas de sus artesanos locales, quienes fabrican las fibras de manera sostenible, tal y como hacían sus ancestros; por otra parte, Loewe ha investigado en profundidad las múltiples opciones que existen en la fabricación de textiles. Así, combinando métodos del pasado, presente y futuro, ha resultado una colección tan cautivadora como funcional. Bajo la premisa de apoyar y conservar la artesanía, los beneficios obtenidos se donarán a organizaciones que promocionan la educación de las mujeres en comunidades minoritarias, o que apoyan la artesanía tradicional a escala mundial.

El proyecto ha tardado un año en desarrollarse, pero se han obtenido productos emblemáticos: pañuelos bordados a mano en India, utilizados después como mantas y bolsos tote; tejidos japoneses trabajados con la milenaria técnica boro; seda pintada a mano, también proveniente de Japón; diseños textiles elaborados con una técnica de retazos, aplicada por maestras artesanas senegalesas, o el tejido extraído de las vicuñas, un animal que vive en los Andes ecuatorianos. Estos son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en la colección, elaborada en colaboración con talleres de Alemania, España e Italia, que suelen trabajar con Loewe en su colección prêt-à-porter.

Los bolsos, terminados en los talleres de Loewe en Madrid, se pueden obtener en la boutique de Milán mientras dure el Salone de Mobile, y a partir de octubre de 2018 se venderán en algunas tiendas seleccionadas a nivel internacional. En el caso de los tapices y mantas, se tiene que hacer un encargo especial para conseguirlos. Toda la información para hacerte con las piezas, puedes encontrarla en la web de Loewe.
Blankets Loewe Metalmagazine 15.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 1.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 2.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 3.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 4.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 5.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 6.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 12.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 9.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 10.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 13.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 14.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 17.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 18.jpg
Blankets Loewe Metalmagazine 16.jpg