Si el festival Sónar es mundialmente conocido por apostar por la innovación, el desarrollo y la investigación de los límites entre música, tecnología y arte, también lo es su última revelación de cartel: Björk. La islandesa traerá su trabajo por partida triple en lo que será todo un despliegue de vanguardia artística: una conferencia en Sónar+D, un DJ set exclusivo, y una exposición de realidad virtual en el CCCB.
¿Quién mejor para inaugurar Sónar Barcelona que la incomparable Björk? Aunque desgraciadamente no la podamos ver actuar encima del escenario durante los días del festival, aquellos seguidores de la cantante tendremos la oportunidad de disfrutar de su trabajo de tres formas distintas. La primera, y más reservada, será la conferencia que ofrecerá en el Sónar+D, el congreso de cultura digital y tecnologías creativas, en la que hará un repaso a su trayectoria y en la que hará hincapié en algunas de sus obras más destacadas –musicales, artísticas y tecnológicas–, entre las que se encuentran colaboraciones con Spike Jonze, Nick Knight, Alexander McQueen, Michel Gondry o Warren du Prees.

Además, el miércoles 14 de junio podremos verla pinchar en un DJ set exclusivo de cuatro horas en SonarHall, en el que desplegará sus múltiples talentos para crear una experiencia única en la que sumergirá al público en su universo singular, lleno de influencias dispares que amalgaman géneros y sonidos de todo tipo. Y como guinda del pastel, y también más accesible, el mismo miércoles se inaugura la exposición Björk digital en el CCCB, que podrá visitarse hasta el 24 de septiembre. La muestra, que ya ha viajado por ciudades como Londres, Tokio o Nueva York, ofrece una experiencia inmersiva centrada en la realidad virtual, y expone piezas que mezclan el cine, la instalación y la performance.