Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Exposición online de Louise Bourgeois en Hauser & Wirth

Con el objetivo de acercar el arte a su público a pesar de que sus galerías en Zurich, Hong Kong, Nueva York o Los Angeles están cerradas, la poderosa Hauser & Wirth publica online su última exposición. Titulada Louise Bourgeois. Drawings 1947 - 2007, el recorrido online permite ver algunas de sus obras en papel que la reconocidísima artista hizo durante más de sesenta años, y hasta muy poco antes de su muerte.
Bour G87560 Lowres 1.jpg


Benjamin Füglister en Dienacht Talks

La editorial independiente Dienacht, especializada en fotolibros, es reconocida por publicar volúmenes exquisitamente curados y editados. Y, más recientemente, se han subido al carro de los podcasts y charlas online, donde discuten varios temas con profesionales del sector como comisarios, artistas, fotógrafos, conservadores o editores. Con especial atención durante la cuarentena, han planeado una serie de charlas en vivo a través de su cuenta de Instagram, @dienachtpublishing. Hoy, a las 14h, es el turno de Benjamin Füglister, emprendedor cultural con base en Berlín especializado en fotografía contemporánea africana.


Paula Cendejas en Levi’s Live 5:01

Con su recién empezado proyecto, Live 5:01, Levi’s pretende acercar algunos de los cantantes y grupos más interesantes del panorama a su público. Tras el DJ set de Mister Piro el domingo y la actuación del dúo Hotel Flamingo Music ayer, hoy es el turno de Paula Cendejas. De formación autodidacta, la madrileña de 24 años empezó haciendo covers en Youtube y se ha convertido en un fenómeno imparable. Si no la conoces, hoy a las 17:01h tienes una cita en el Instagram de Levi’s España.
Screenshot 20200331 104953.jpg


Masterclass online La ropa del futuro: vestuario de cine de ciencia ficción, por IED Madrid

Si eres de los que quiere aprovechar el tiempo en confinamiento para aprender cosas nuevas, esta es la tuya. La universidad de diseño IED Madrid ofrece hoy a las 19h una masterclass online –¡y gratuita!– sobre el diseño de vestuario en el cine de ciencia ficción, haciendo un repaso a películas tan brillantes y míticas como Blade Runner o 2001, una odisea en el espacio impartida por su Head of Fashion School, Eduardo Sánchez Garvía. Una charla llena de curiosidades en la que podremos conocer el proceso creativo del vestuario de una película y su influencia en la moda. Eso sí, tienes que apuntarte de antemano en este link. ¡Disfrútala!
Ied Madrid.jpg


Sitges Countdown: empieza con La bruja del fósforo paseante, de Sofia Carrillo

Aunque todavía queden meses para su celebración, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ha querido sumarse a las iniciativas online para paliar los efectos del aburrimiento y ansiedad de quedarse en casa. Tal como ha indicado la organización, el festival “compartirá un corto al día en su canal de Youtube, con la participación de espíritus mágicos y generosos que comparten su obra”. Empiezan con uno de menos de veinte minutos, titulado La bruja del fósforo paseante, dirigido por Sofia Carrillo, filmmaker y realizadora mexicana especializada en obras de terror.


Tutorial de dancehall con Dichicas, las bailarinas de Bad Gyal, por Abaixadors 10

¿Cansado de los streamings de docenas de yogis encumbrados a semi-dioses ahora que no queremos que se nos atrofien los músculos de tanto estar en el sofá? ¿No puedes más con el optimismo de los trainers motivacionales de Youtube? Ahí va una solución más entretenida y didáctica: aprende a moverte al estilo jamaicano con Dichicas, las bailarinas de Bad Gyal, que ofrecerán una clase de dancehall a partir de las 19h en el Instagram de Abaixadors 10.
Ab X10 Dichicass Feed.jpg


Clase de voguing con Daniel Chamizo, por Maricas

Aquí otra clase de baile que no te puedes perder. Aquí moverás un poco menos las nalgas y bastante más las muñecas y brazos. Y es que el voguing, popularizado inicialmente en la década de los 80, inmortalizado por el legendario documental Paris is Burning, y cuya fama sigue intacta gracias a propuesta como Pose, de Netflix, hará que no puedas parar de gesticular. Impartida por el bailarín y coreógrafo Daniel Chamizo, esta clase empieza a las 20h en la cuenta de Instagram de Maricas.


Concierto de Las Ligas Menores en Cuarentena Fest

A pesar de que inicialmente se tenía que celebrar hasta el 28 de marzo, Cuarentena Fest ha alargado sus fechas dado que la cuarentena no ha hecho más que empezar. Además, se reinventa y expande. Dado que en España, en teoría, nos quedan dos semanas, la organización ha buscado aliados en Latinoamérica y, a raíz de esto, ha organizado varios conciertos con grupos de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, o México. Ayer lunes ya empezó el #CuarentenaFestArg con formaciones del país rioplatense. Hoy, a las 23h (hora española), toca una de las bandas más internacionales, Las Ligas Menores, que tras actuar en Coachella tenían previsto un verano lleno de festivales, incluido el Primavera Sound. No te los pierdas en streaming en la cuenta del festival.

Maria Ke Fisherman en Cap Dept

Siguiendo con sus charlas de cada tarde con agentes relacionados con el mundo de la moda, Cap Dept invita esta a tarde a las 19h a María Lemus y Víctor Alonso, el dúo detrás de la marca María Ke Fisherman, una de las más subversivas y arriesgadas de la industria española. En su tono distendido y cercano habitual, Andrea Lazarov hablará con ambos sobre moda pero, sobre todo, muchos otros temas, a la vez que nos dan recomendaciones literarias o fílmicas para sobrellevar la cuarentena.
F7609156 Da52 4b8d 83a4 503585241fd4.jpeg