Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Medea Music Series: Ezra Koenig

Desde la marca de bolsos italiana Medea siguen invitando a creativos de lujo, entre los que han pasado la maquilladora Isamaya Ffrench, el irreverente artista Maurizio Cattelan, o el cantante Dev Hynes. Este lunes estrenan el capítulo 11 con Ezra Koenig, cantante y músico y líder del grupo neoyorquino Vampire Weekend. Su lista es breve pero intensa, tan solo una horita y diez minutos, y ha decidido no incluir canciones de su propia banda, pero sí que ha elegido temas de, entre otros, Alice Coltrane, Grateful Dead, Mica Levi, Prince o Woo.


Mira Collapse, de Leah Clements

Como parte de la tercera edición del Festival Gelatina, festival de arte y pensamiento, que organiza La Casa Encedida –y que ha pasado a la programación online La Casa On–, la artista británica Leah Clements presenta una pieza de videoarte titulada Collapse. La obra, de poco más de veinte minutos de duración, es una película en la que “se reúnen las voces de personas que se quedan dormidas en momentos de angustia, ansiedad o peligro, y se centra en el acto de colapsar como una forma de resistencia ante circunstancias insoportables. Una manera, aunque complicada e involuntaria, de decir ‘no’ físicamente.”


Reflexiona sobre la nueva normalidad con Yo Soy Cámara

Desde el CCCB se pusieron las pilas al principio de la pandemia para contribuir al pensamiento, la reflexión y la observación crítica de todo lo que estaba y está pasando, haciendo listas y publicando vídeos o incluso organizando debates y conferencias relacionadas con la filosofía, la política, la ciencia o la sociología. Ahora publico un nuevo capítulo de Yo Soy Cámara que reflexiona sobre este concepto tan nuevo pero ya tan extendido, la ‘nueva normalidad’. En él, se revisita la obra inacabada de Rousseau, El contrato social (1762), para investigar cómo han cambiado las relaciones de poder entre gobierno y sociedad, ejecutivo y pueblo.


Natalia Ferviu en conversación con Dolores Jacinto

Desde Casa Nostra Casa Vostra, un colectivo de personas voluntarias e independientes esforzándose por conseguir derechos para personas migrantes y sin papeles, han organizado una serie de charlas entre personas de la cultura –cantantes, actores, estilistas, directores de cine…– y personas sin papeles. Hoy empiezan la semana con una conversación entre Natalia Ferviu, estilista y presentadora de TV, y Dolores Jacinto, de la Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y de los Cuidados (AIPHYC), que se retransmitirá por Instagram live en @aiphyc a partir de las 18:30h.
Natalia Ferviu Cncv.jpg


Cobra Queer entrevista a Wooly Woolman

Con un futuro todavía incierto sobre cuándo podrán abrir los bares, especialmente en ciudades grandes como Barcelona o Madrid, el Candy Darling Bar empieza hoy con su programación online para volver a conectar con su público tras estar dos meses cerrados. Lo hacen con una serie de entrevistas conducidas por la activista drag Norma Mor, que se retransmitirán en streaming en el Instagram de @candydarlingbar. Hoy empiezan entrevistando a Wooly Woolman, miembro fundador de la Woolman Family, una familia y colectivo artístico –se definen como Artistas Travestis Activistas (ATA)– que lucha por la libertad sexual, de expresión y de género, y que lo hace a través de la máscara y la performance.
Candy Darling.jpg